COLISIÓN. El vehículo siniestrado, en Cayetano del Toro. / O. C.
CÁDIZ

La concejala Carmen Obregón, herida tras volcar en la Avenida el coche que conducía

Su vehículo chocó contra un automóvil que estaba estacionado en doble fila «Ha sido más que un susto, si el techo llega a hundirse unos centímetros más...»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Obregón, recordará la mañana de ayer como el escenario temporal de uno de los mayores sustos que ha vivido. La edil del PP sufrió, a las 10.55 horas, un accidente en la avenida Cayetano del Toro que superó la categoría de incidente normal de tráfico por el cargo de la víctima, la violencia del siniestro y las consecuencias que tuvo.

El vehículo que conducía la delegada municipal (Ford Focus 7339 GDT) volcó en plena vía y quedó con las ruedas hacia arriba. Obregón viajaba sola y el accidente se produjo cuando colisionó con un Seat Ibiza que estaba parado en el carril derecho (sentido salida de Cádiz) en doble fila.

Según fuentes del equipo de atestados de la Policía Local que atendió el suceso, la rueda trasera izquierda del coche parado se desprendió en la colisión e hizo de bordillo, de rampa, para que el coche de la delegada municipal saltara y volcara.

Las primeras averiguaciones de los funcionarios municipales señalan que el vehículo circulaba a una velocidad «que podría ser moderada», por lo que apenas se desplazó después de volcar y no invadió, más que unos centímetros, el carril en sentido contrario. Si hubiera avanzado más, podría haber causado una desgracia mayor. Carmen Obregón sufrió contusiones, pequeños cortes y esguinces que fueron tratados, minutos después, en el Hospital Puerta del Mar, al que fue trasladada en una ambulancia del 061 pese a que dista unos cien metros del lugar del siniestro.

En los instantes posteriores al choque, Carmen Obregón se mostró muy afectada por lo ocurrido. Tanto al ser sacada del vehículo, como en la ambulancia, en el hospital y, ya por la tarde, en su do-micilio, se mostraba muy nerviosa por la impresión del vuelco. Las mismas fuentes de la Policía Local que analizaron el accidente aseguran que la concejal estuvo muy cerca de sufrir mayores daños físicos: «La velocidad, que supuestamente era moderada o baja, impidió que la chapa, al volcar el coche, quedara más dañada. Aún así, el techo se hundió mucho. Si llega a ceder unos centímetros más...».

Los cuatro carriles (dos en cada sentido) de Cayetano del Toro permanecieron cortados al tráfico unos minutos. Los dos con sentido de salida de Cádiz permanecieron sin tránsito hasta pasadas las 11.30 horas. Los operarios retiraron el vehículo siniestrado y la gran cantidad de cristales que dejó como rastro del suceso.

El incidente obligó a desviar vehículos por Paseo Marítimo y avenida Juan Carlos I. La normalidad fue absoluta en todas las vías de entrada y salida de la ciudad a partir de las 12.30 horas.