PINCHITOS MORUNOS

Cádiz necesita un Papa

El otro día en una conversación con Yolanda Vallejo y José Rodríguez Plaza sobre la celebración del bicentenario veíamos que hasta ahora en el programa de actos no hay ningún acto pío a la altura de la ciudad. Coincidíamos en que una coronación magna, que propuso Rodríguez Plaza, no era suficiente para tal evento y como caída del cielo llegó la idea: Cádiz lo que necesita es un Papa. No hay un Papa gaditano en la historia y eso es una carencia para la trimilenaria y para los actos del bicentenario, porque no sería bonito que un Papa bendijera el subterráneo de Canalejas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La idea sería convocar una especie de operación triunfo pero con el apoyo de la Conferencia Episcopal: Cádiz busca a un niño para Papa, podría llamarse el certamen y se podrían seleccionar los niños, evidentemente ninguno que esté dando la rojez esa de la Ciudadanía podría entrar, para que en el futuro fueran el primer Papa de Cádiz. Se seleccionaría a los niños después de la procesión del Corpus y los diez elegidos harían un curso de aprendiz de Papa. Si existe un niño lama, por qué no va a existir un niño Papa, si además el tierno infante es de Cádiz, capital, evidentemente. En el 2012 entre los niños seleccionados años atrás, pues ya se elige al niño aspirante a Papa de Cádiz y todo el mundo pues va aportando sus dineritos y recogiendo firmas por el mundo a favor del Niño Papa de Cádiz: Gadesio I, se podría llamar el chiquillo, en honor a la estatua que hay en la Punta de San Felipe. Eso sí, hay que mandar una carta al Gobierno para que respalden a Gadesio, no vayan a apoyar a Amigo Vallejo, que estos son así.

Yo creo que en Cádiz hay símbolos del Altísimo que indican que el Papa de Cádiz está cercano. Por ejemplo, al lado de la Catedral se está construyendo como un palio gigante... seguramente para la proclamación de Gadesio, pero eso se mantiene en secreto. En Cádiz hay milagros. No hay multiplicación de los panes, pero el Ayuntamiento lleva a cabo el milagro de la multiplicación de las meriendas y de los aparcamientos subterráneos. Tampoco hay que ser pejigeras, si Jesús multiplicaba panes y peces, doña Teófila multiplica los migotes y a cada gaditano que se va de la ciudad lo sustituye por una plaza de aparcamiento subterráneo... Lástima que eso no lo cuenten los malajes de Estadística, que entonces el censo tendría más gente que la misa del Gallo en el Vaticano.

Y las aguas que cayeron ayer, pues probablemente cayó tanta agua en castigo divino a la ciudad porque haya salido otra vez Federico Pérez Peralta de secretario local del PSOE. Se impone ya que Sebastián Terrada convoque un exorcismo, civil evidentemente, para parar las aguas. Gadesio I ruega por nosotros. ¿Quiere un migote, Papa de Cádi?