FÍSICO. Antonio Calderón y Lorenzo Buenaventura confían en que la plantilla mantenga su buena forma. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

La Navidad toca a su fin para el Cádiz, que hoy vuelve a los entrenamientos

La plantilla regresa al trabajo con la ausencia de los futbolistas suramericanos, que llegarán escalonadamente hasta el día 2 de enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acaban las vacaciones navideñas para la plantilla del Cádiz. Jugadores y cuerpo técnico retomarán hoy los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de El Rosal (16.30 horas), con vistas a preparar el complicado compromiso liguero ante el Málaga en el Ramón de Carranza. A las órdenes de Antonio Calderón estarán todos los jugadores a excepción de los suramericanos, que regresarán escalonadamente de sus países de origen desde mañana hasta el próximo miércoles 2 de enero.

La de hoy se prevé como una suave sesión que sirva como recuperación tras los cinco días de vacaciones de los que que han disfrutado los jugadores durante este parón navideño. Según explicaba ayer el preparador físico del equipo, Lorenzo Buenaventura, «en principio no debería existir ningún problema con el estado de forma de los jugadores» ya que, «además de haber estado parados pocas jornadas, les hemos preparado un plan específico individual de mantenimiento en el que se contemplan los días que cada uno de los futbolistas estarán sin trabajar». El objetivo de estos planes estaba centrado, según explica el Profesor, «en mantener la resistencia y la fuerza adquirida durante este tramo de campeonato»

El trabajo de la plantilla continuará mañana, en sesión doble, y el lunes con un entrenamiento matutino, en las que serán las últimas sesiones del año 2007 para los futbolistas del Cádiz. El día 1, el equipo disfrutará del año nuevo con sus familias mientras que el 2 se reiniciarán de nuevo a los entrenamientos, esta vez ya con la plantilla al completo.

Sólo tres días

Ayer se confirmaba definitivamente que el primer partido del año 2008 del Cádiz se disputará la tarde del sábado a las 20.00 horas y será retransmitido por las cámaras de Canal Sur Andalucía. El club amarillo ha visto así cumplido en parte su deseo de cambiar la hora del encuentro y aunque el lunes, día preferido por los amarillos, fue rápidamente descartado, finalmente se ha optado por atrasar el inicio del choque dos horas para que no coincida con la tradicional cabalgata de Reyes. Sin duda, esto supondrá también un respiro para las fuerzas de seguridad ya que la coincidencia entre el partido y la cabalgata hubiera supuesto una dificultad extra de cara al mantenimiento del orden público.

En vista del calendario de retorno de vacaciones, Antonio Calderón únicamente dispondrá de tres días para preparar con todos sus hombres el duelo del sábado ante el conjunto malagueño. Dada la trascendencia del partido y calidad del rival, no cabe duda de que a Calderón le hubiera gustado contar con algo más de tiempo para planificar el partido.

aaestrada@lavozdigital.es