OPINIÓN

Bocanada de aire

El día del Elche no merecimos perder. Lo más justo hubiera sido un empate. Y ayer tres cuartos de lo mismo. No merecimos la victoria por lo que se vio en el terreno de juego pero se consiguió. Así, que menos mal que no ha habido justicia en estos dos partidos porque de ser así hubiésemos sumado sólo dos puntos en los dos partidos y no tres como hemos conseguido.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Importante bocanada de aire la que recibimos tras estos dos triunfos consecutivos. Se está ganando en seguridad defensiva y también ayer los últimos minutos no fueron tan agobiantes como en otros encuentros, con lo cual, también hemos mejorado en ese aspecto.

Hay mucho que mejorar aún como ya dije en otra columna anterior pero siempre es mejor hacerlo, la mejora, sumando puntos y saliendo de la zona complicada.

Y digo que hay que mejorar en la parte de arriba, y es que en el Carlos Belmonte, quitando el gol, sólo disparamos dos veces entre los tres palos. Un tiro de Enrique al final de la primera parte y otro de Gustavo López en la segunda mitad.

Coincidirán conmigo que hay que mejorar en esa faceta porque si no difícilmente ganaremos un partido. Ya que no siempre tendremos faltas al borde del área. Y segundo punto: que por desgracia aunque las tengamos no siempre se va a acertar.

Por todo ello tenemos que ofrecer algo más en ataque. Para que si se falla la posibilidad de la falta directa, bien porque no exista o por que se yerre, que tengamos otras alternativas.

Pero bueno, repito siempre es mejor arreglar cosas pero ganando puntos. Cuando se gana, los entrenadores prefieren mantener el once de la anterior jornada, espero que pese a conseguir la segunda victoria con el mismo once que el día del Xerez, sí haya cambios ante el Numancia el próximo domingo en Carranza.

Por ejemplo, ya tiene que estar mal Dani para que siga jugando Gastón Casas, que ayer tampoco dio nada, o lo que dio no fue nada bueno. Con Vella, perdemos las subidas por banda derecha. Ayer no se atrevió ni una sola vez a encarar al rival que tenía delante. Se limitaba a pasar la pelota y echarla atrás. Aun así, congratulémonos todos por el nuevo triunfo, tan necesario como el conseguido ante el Xerez, sobre todo ahora que vienen equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria, a ver que imagen damos ante algunos de los, de momento, gallitos de la categoría. Y punto.