delphi

El TSJA sanciona a la Junta por no entregar información al colectivo exDelphi

La Sala solicitó hasta en dos ocasiones documentación sobre los protocolos firmados para la recolocación de los trabajadores afectados por el cierre de la factoría en 2007

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, ha notificado a la Junta de Andalucía una diligencia de ordenación sobre apercibimiento de multa por haber transcurrido «en exceso» el plazo conferido para la remisión de información requerida en el marco del recurso interpuesto por la Asociación de extrabajadores de Delphi por «inactividad» de la Administración en el cumplimento de los compromisos adquiridos tras el cierre de la multinacional.

En la citada diligencia, la Sala da un plazo de diez días a la Junta para que, a fin de poder imponer la citada multa, facilite el nombre de la persona responsable de la demora en el envío del complemento de expediente administrativo solicitado.

Decisión recurrible

Contra dicha resolución, que fue notificada a las partes el pasado día 7, cabe interponer un recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Fuentes de la Asociación de extrabajadores de Delphi han explicado a Europa Press que, con carácter previo a esta resolución, se había reclamado por parte de la Sala hasta en dos ocasiones a la Junta que aportase la documentación.

Transcurrido el plazo fijado por la Sala, no tienen hasta la fecha constancia de respuesta. Por ello, la asociación sostiene que la Junta «está dilatando el proceso y obstaculizando la Justicia».

Así, exigen a la Administración andaluza que «cumpla con sus obligaciones» y «deje de ocultar información pública sobre el proceso si tan convencidos están, como pregonan, de que han cumplido con sus compromisos con los extrabajadores de Delphi».

Finalmente, reprochan al Gobierno andaluz su actitud y las «trabas» que pone para que se pueda «hacer justicia para un número tan elevado de trabajadores que hoy se encuentran en situación de exclusión social».

Cabe recordar que, al igual que hicieron en su día USO y UGT, la Asociación de extrabajadores de Delphi interpuso el 18 de julio de 2014 un recurso contencioso-administrativo contra la Juntapor su «inactividad» en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores en el protocolo del 4 de julio de 2007 y en los desarrollos posteriores.

Ver los comentarios