lavozdigital.es
logo ABC.es
sol
Hoy 22 / 33 || Mañana 22 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Diez bares con encanto de la provincia de Cádiz
Actualizado: 10:19

hostelería

Diez bares con encanto de la provincia de Cádiz

Día 14/12/2014 - 10.19h

Sitios en los que disfrutar de la original decoración sin prisas y con cámara en mano para tomar una instantánea del lugar

1Las Delicias

Diez bares con encanto de la provincia de Cádiz
Entrada diseñada de palet en Las Delicias

Una decoración original, un ambiente agradable, platos innovadores, o los de toda la vida con un toque diferente... Son muchos los detalles de aquellos bares o restaurantes con encanto que invitan a volver una y otra vez. Muchos de estos establecimientos, deben su encanto a lo que sus dueños encuentran en rastros y mercadillos para crear una atmósfera mágica en sus locales.

Las Delicias

La simple visita es una experiencia. El periodista Pepe Monforte, rebautizó en su enciclopédica web como 'El sitio del ¡oh!'. Cada persona que lo descubría lanzaba idéntica onomatopeya nada más entrar y levantar la vista. Los gestos de admiración se repiten una y otra vez cuando alguien traspasa la puerta que comunica el mirador de La Corredera, desde donde se ve puede disfrutar de impresionantes vistas de la sierra de Vejer, con la sala del restaurante Las Delicias. El sitio impacta.

Las paredes, de 10 metros de altura están completamente recubiertas de palets de madera, todos reciclados. Estos también cuelgan a media altura soportando las bombillas que iluminan las mesas. En medio del establecimiento unos grandes andamios pintados de negro que sirven la parte baja para comer. La parte alta acoge grandes macetones con plantas naturales. Cabe recordar que la decoración es obra del diseñador de interiores Gaspar Sobrino, que también ha redecorado de forma asombrosa el Colmado Palomita.

La Delicias conserva al fondo el antiguo escenario de un teatro que tuvo Vejer en el siglo XIX. Además, este negocio cuenta con posibilidad de instalar un escenario móvil y ofrecer la mejor música en directo. Dispone de una carta muy variada, desde la hamburguesa de retinto hasta ensaladilla y pasando por el tartar de atún. Calle Corredera. Vejer.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.