POLÍTICA

El PP inicia una campaña ciudadana para suprimir el impuesto de sucesiones

Juanma Moreno pretende así demostrar que los andaluces están en contra de un tributo «que grava la muerte»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El impuesto de sucesiones y donaciones seguirá siendo un caballo de batalla para el PP andaluz. Su presidente, Juanma Moreno, ha anunciado en la mañana de este lunes que todo el Partido Popular se va a volcar en las calles para recoger firmas contra este tributo, al que califica de "injusto" porque "grava la muerte".

Así, todos los militantes y los dirigentes se van a desplegar por las calles de todos los municipios de Andalucía para recoger firmas a partir de la semana que viene, en una campaña que también se va a extender por las redes sociales y a través de la plataforma charge.org.

Juanma Moreno ha explicado que el objetivo es recoger 200.000 firmas y presentarselas a Susana Díaz "para demostrarle cómo los andaluces no están con ella en ese asunto, sino que comparten el sentir del PP".

También van a presentar una Proposición de Ley, que ya ha sido rechazada tres veces en el Parlamento, para reducir este tributo un 33% cada año de los tres próximos, y así dejarlo en un 1% en 2018.

"Andalucía está viviendo un éxodo fiscal de personas que se censan e otras comunidades, como Madrid o Galicia, lo que nos empobrece a todos", ha explicado Juanma Moreno. Según los cálculos del PP andaluz, cada año entre 7.000 y 8.000 andaluces se censan fuera de la comunidad para pagar menos tributos.

Con la actual legislación andaluza, si un ciudadano de 40 años, en paro y soltero, hereda una vivienda de sus padres valorada en 200.000 euros, tendrá que pagar 28.250 euros de impuestos a la Hacienda andaluza. El mismo caso en Madrid supone unos tributos de 282,50 euros.

Ver los comentarios