Elías Bendodo, durante la rueda de prensa
Elías Bendodo, durante la rueda de prensa - V. GÓMEZ
CÓNCLAVES

El PP andaluz descarta cambiar el sistema de votación para los congresos provinciales

Bendodo defiende la doble vuelta, frente a la propuesta de Virginia Pérez de organizar cónclaves asamblearios

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que el sistema de votación en los congresos provinciales no cambiará con respecto al que figura en los estatutos del partido, que consiste en una fórmula de doble vuelta. Consiste en que los afiliados se pronuncian sobre los precandidatos, que tienen que alcanzar al menos el 50% de los votos en las urnas para pasar el corte. Posteriormente, los compromisarios elegidos por los mismos afilados son los que deciden qué aspirante se pone al frente del partido.

Así se ha pronunciado el recién confirmado portavoz del PP-A al ser cuestionado sobre la propuesta que ha lanzado la diputada provincial en Sevilla Virginia Pérez, para que se produzcan congresos "asamblearios".

Pérez, que se alinea con la corriente crítica con la actual dirección provincial de Sevilla, ha anunciado que presentará en breve su candidatura. No obstante, Bendodo tampoco ha sido muy taxativo al asegurar que "cuando llegue el momento abordaremos esa cuestión y lo haremos con calma", lo que no ocurrirá hasta después del 2 de abril, cuando concluyen todos los congresos provinciales.

En todo caso, el también presidente de la Diputación malagueña ha querido dejar claro que el camino es el marcado en el reciente congreso regional, donde ha funcionado este sistema aprobado en el último congreso nacional donde ya se le ha dado protagonismo a los afiliados.

Ver los comentarios