Rosario Alarcón, en el centro, durante la reunión de este miércoles con el grupo parlamentario del PP
Rosario Alarcón, en el centro, durante la reunión de este miércoles con el grupo parlamentario del PP - RAÚL DOBLADO
POLÍTICA

Moreno hace un guiño a Córdoba nombrando a Rosario Alarcón como portavoz adjunta del PP en el Parlamento

Será portavoz adjunta del grupo parlamentario en sustitución de Patricia del Pozo, que ha pasado a la Mesa de la Cámara

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cualquier movimiento en esta etapa precongresual se interpreta en todas las claves posibles porque las decisiones que se toman están fuertemente condicionadas por los tiempos complejos que viven los partidos. Y este miércoles Juanma Moreno dio un golpe de mano que no es nada inocente ni casual. Sobre todo teniendo en cuenta que el congreso regional del PP de Andalucía será a medidados del mes de marzo.

El líder de los populares andaluces designó a la diputada cordobesa Rosario Alarcón como nueva portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en sustitución de la sevillana Patricia del Pozo quien ha pasado a formar parte de la Mesa del Parlamento tras una sentencia del Tribunal Constitucional que le reconocía ese derecho.

Una designación que supone situarla en la dirección del grupo parlamentario, en el foro donde se toman las principales decisiones políticas que se ejecutan en la Cámara andaluza.

Y que, de facto, supone un importante gesto con la provincia cordobesa que había sido apeada de los órganos de poder del PP en la última remodelación llevada a cabo por Juanma Moreno. Hay que tener en cuenta que el presidente del PP de Córdoba es el exalcalde José Antonio Nieto, actual secretario de Estado con Zoido, y uno de los más críticos con Juanma Moreno.

El nombramiento de Rosario Alarcón supone una cierta reconciliación con Córdoba, que ahora vuelve a estar en la pomada de las decisiones de los populares andaluces.

Alarcón es la portavoz del PP en materia de Turismo porque ha tenido una carrera profesional ligada al sector. Es diputada en el Parlamento andaluz por la provincia de Córdoba desde 2012 y trabajó en la cadena de hoteles NH por diferentes lugares de España.

En el año 2007 dejó su carrera profesional en la industria hotelera y fue elegida concejal en el Ayuntamiento de la capital cordobesa con José Antonio Nieto como líder local. En el Ayuntamiento trabajó hasta 2012 cuando dio el salto a la política andaluza.

Ver los comentarios