POLÉMICA DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN

Cifuentes sostiene que los madrileños pagan la sanidad y la educación de los andaluces

El portavoz del Gobierno andaluz califica de «intolerable» la cita y el PP andaluz afirma que «nadie regala nada a nadie»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes - ABC
S.A. Madrid/ Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que los madrileños «están pagando» la sanidad y la educación de los andaluces, al tiempo que ha defendido la política fiscal de su Gobierno y ha criticado el sistema de financiación «injusto» que «impuso a los madrileños» el presidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante un debate en el Pleno de la Comunidad madrileña, Cifuentes replicó al portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo: «Con nuestra política fiscal hemos recaudado casi 3.000 millones de euros que nos están sirviendo para financiar los servicios básicos en aquellas comunidades donde ustedes gobiernan, como en Andalucía. Los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás».

La cita fue replicada inmediatamente desde Andalucía. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, considera «intolerable» la visión «clasista» de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre Andalucía. «Cuidado con este concepto de España», ha advertido Vázquez en un comentario en su perfil de Twitter.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios