El alcalde de Málaga, junto a Antonio Banderas y su pareja, Nicole Kimpel, la pasada Semana Santa
El alcalde de Málaga, junto a Antonio Banderas y su pareja, Nicole Kimpel, la pasada Semana Santa - FRANCIS SILVA
PROYECTO CULTURAL

De la Torre apela al «amor» de Antonio Banderas a Málaga tras la «opa» de C's Sevilla a su proyecto

El alcalde subraya su voluntad de «animar de nuevo» al actor pero estaría «encantado» de que lo promoviese de forma privada

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no quiere ni oír hablar de la posibilidad de que el frustrado proyecto cultural de Antonio Banderas se vaya a Sevilla, después de que el grupo de Ciudadanos haya lanzado las redes al representante del actor. El regidor, aunque ya adelantó que ve complicado que el actor reconsidere su abandono, ha reiterado que en su voluntad está intentar conseguir que el grupo ganador del concurso de ideas para los cines Astoria y Victoria «se anime de nuevo».

Incluso si no hay marcha atrás, el regidor malagueño se ha referido a la posibilidad de que Banderas, tras la decepción, desarrolle su iniciativa de manera absolutamente privada. Pero en Málaga.

«Me parece muy bien su fidelidad con la ciudad y su amor hacia ella frente a los ofrecimientos que pueden darse de otras ciudades», ha asegurado, sin citar el caso expreso de Sevilla. «Si compra suelo privado y quiere desarrollarlo, pues ya veremos; yo estaría encantado», reseñando eso sí que el Consistorio que preside trataría de que finalmente no se desarrollaran «dos proyectos iguales».

El propio Antonio Banderas, en la carta que publicó en «Sur» con la que anunciaba su abandono, dejaba abierta esta posibilidad. «Seguiré buscando la posibilidad de integrarme en el movimiento cultul tan esperanzador que está teniendo lugar en nuestra querida cuiudad, pero lo haré desde el ámbito absolutamente privado, porque visto lo visto he de reconocer que el tema público da miedo», afirmaba.

Las declaraciones del alcalde se producen después de que el grupo de Ciudadanos en Sevilla capital mantuviera una conversación telefónica con el representante de Banderas, Jesús García Ciordia, para conocer los detalles técnicos del proyecto con los que luego poder calibrar dónde podría ubicarse en la capital andaluza y lanzar una propuesta al gobierno municipal en este sentido.

El agente del conocido actor recogió ese interés de Ciudadanos, cuyo grupo en Málaga no se ha opuesto al proyecto pero complicó las cosas al aliarse con la izquierda en su voluntad de declarar nulo el concurso que dio por ganador al tándem Banderas-José Seguí.

En cuanto a este proyecto que se impuso en el concurso, De la Torre ha sido tajante: debe inspirar el futuro pliego de condiciones mediante el que se elegirá quién desarrolla el contenedor cultural de la plaza de la Merced. «La idea ganadora debe inspirar el pliego, arquitectónicamente y en su contenido, lo haga el grupo promotor u otro. Para algo se ha hecho el concurso», ha expresado.

Ver los comentarios