ACTOS

La hermandad de la Merced inaugura una exposición fotográfica en Córdoba

La muestra recorre los 40 años de historia de la virgen en 40 fotografías

La Virgen de la Merced en su sede canónica
La Virgen de la Merced en su sede canónica - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

«La exposición mostrará una retrospectiva desde que la imagen de la Virgen llegó a la hermandad hace cuarenta años hasta la actualidad». De esta manera resume el comisario de la muestra, Paco Mellado, la nueva exposición fotográfica que la hermandad de la Merced inauguró ayer con el nombre de «40 años, 40 miradas a la Virgen de la Merced».

De esta manera, los cofrades que se acerquen a la casa hermandad de la Merced podrán contemplar y conocer las cuatro décadas de historia de la imagen a través de estas instantáneas. La exposición contiene fotografías de los momentos más significativos de la titular de la hermandad del Lunes Santo. Su primera salida con costaleros, la primera visita a la cárcel o la primera visita a la Mezquita-Catedral son algunos de los hitos que quedaron para el recuerdo en las máquinas fotográficas de los hermanos fotógrafos.

Y es que la hermandad sacramental pidió a todos los hermanos y particulares que colaboraran poniendo sus fotografías a disposición de la cofradía para realizar esta exposición. «Muchos hermanos de la hermandad han enviados sus fotografías. Incluso José Aguilera, referente cofrade de la fotografía, o Paco León, también han colaborado con sus instantáneas», explica Mellado.

De esta manera, «40 años, 40 miradas a la Virgen de la Merced» estará abierta al público de lunes a viernes en horario de 20 a 21 horas, y los sábados de 21 a 22 horas, en el salón de actos de la casa hermandad de la Merced.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios