PATRIMONIO

Cultura estudiará unos leves desperfectos en el camarín de la Virgen de las Angustias de Córdoba

La hermandad ha apreciado unos desconchones en la parte baja de la capilla en San Agustín

Camarín de Nuestra Señora de las Angustias
Camarín de Nuestra Señora de las Angustias - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Este jueves, 7 de octubre, los técnicos de la Delegación provincial de Cultura realizarán una visita a la iglesia de San Agustín para analizar unos pequeños desperfectos que la hermandad de las Angustias ha observado en la parte baja de la pared del camarín que cobija al grupo escultórico de Juan de Mesa en el templo dominico. Unos daños que, en principio, no revisten importancia pero ante los que se ha decidido actuar con rapidez para evitar cualquier mal mayor.

Esta visita ha sido confirmada por el hermano mayor de la corporación, Manuel Rafael Fernández, que explica que se trata de «unos desconchones que, teniendo en cuenta el poco tiempo que hace de la restauración del templo, podrían ser manchas de humedad». Asimismo, los representantes de la corporación del Jueves Santo han actuado con celeridad para prevenir un posible daño a las imágenes. «Estamos hablando de dos tallas de gran valor por lo que decidimos ponernos en contacto con la Delegación de Cultura, que ha respondido rápidamente, lo cual agradecemos», relata Fernández.

Tras la visita de este jueves, los técnicos de Cultura emitirán un informe acerca de los desperfectos y se actuará en consecuencia. Hay que recordar que tanto la iglesia de San Agustín como el grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias, obra de Juan de Mesa, son Bienes de interés Cultural (BIC). Por su parte, el retablo es posterior, se cree que de principios del siglo XIX.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios