CARRERA OFICIAL

Atasco en el Lunes Santo de Córdoba

Al igual que el año pasado, es uno de los días más complejos para cuadrar los horarios

Virgen de la Estrella un Lunes Santo
Virgen de la Estrella un Lunes Santo - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades del Lunes Santo continúan con su particular galimatías para poder organizar la Semana Santa de 2017. Algo que ya ocurrió en 2016 y que este año se agudiza con la entrada al interior de la Mezquita-Catedral tras el traslado de la carrera oficial a las inmediaciones del primer templo. Un laberinto de calles y horas cuyo estudio reunió de nuevo este martes a los hermanos mayores de las seis corporaciones.

Al contrario de lo que parece que ocurrirá el Domingo de Ramos y el Martes Santo, día en el que la entrada a carrera oficial será más temprano, todo parece indicar que la primera hermandad del Lunes podría llegar a la Puerta del Puente casi a las 20.00 horas. Una hipótesis que cobra sentido si finalmente son las cofradías que vienen desde más lejos las que pasan en primer lugar por el recorrido común.

El hecho de que sea un día laborable obliga a la Merced y la Estrella a no adelantar en exceso sus horarios de salida, ya de por sí bastante tempraneros. Asimismo, la cofradía de la Vera-Cruz ha manifestado su deseo de volver por el Puente Romano. Un anhelo que sólo es posible si la zona de la Puerta del Puente ya está despejada.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que si finalmente se retrasa la hora de entrada en carrera oficial, la última cofradía saldría de la Mezquita-Catedral pasadas las una de la madrugada. Un horario que no termina de convencer a las hermandades, ya que el martes es de nuevo laborable.

Una de las claves del día es el paso por la calle Doctor Fleming, una vía que utilizaría la Estrella a la ida (tras pasar por la Victoria) y la Sentencia tras salir de San Nicolás. Además, las cofradías también plantearon la posibilidad de la apertura de la segunda puerta, que facilitaría mucho el paso de los cortejos por el primer templo. No obstante, hasta el momento todo son propuestas e hipótesis que se seguirán estudiando en los siguientes encuentros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios