ACTUALIDAD

La agenda cofradiera de la semana

La Estrella, la Buena Muerte y el Amor, entre otras, celebran sendos cultos en la última semana de la exposición de la Vera-Cruz

Reina de los Mártires, de la Buena Muerte
Reina de los Mártires, de la Buena Muerte - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El mes de noviembre avanza y las hermandades cordobesas apuran las últimas semanas del año para realizar los cultos en honor a sus sagrados titulares. En los días previos a la celebración de Cristo Rey, la Estrella, la Buena Muerte, el Amor y Presentación al Pueblo han citado a sus hermanos para participar en distintos actos religiosos. Asimismo, el Vía Crucis celebra una ponencia y la exposición organizada por la Vera-Cruz en la Mezquita-Catedral entra en su recta final.

Vía Crucis

El Ciclo de Conferencias «Los Lunes del Vía Crucis» regresa con la ponencia «El camino de Santiago: origen y situación en el Siglo XXI», que se celebra en la casa de hermandad de la corporación, situada en la Calle Tejón y Marín, 10, a partir de las 21.00 horas.

Presentación al Pueblo

Este martes, 15 de noviembre, arranca el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de loa Afligidos, de la hermandad de la Presentación al Pueblo, que se celebrará a las 19.00 horas en la parroquia de San Vicente Ferrer.

Estrella

El próximo miércoles, 16 de noviembre, a las 20.00 horas la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella celebrará con una Eucaristía en la parroquia de San Fernando el 30 aniversario de la bendición de su titular mariana.

Buena Muerte

Del 17 al 19 de noviembre a partir de las 20.30 horas, la cofradía de la Buena Muerte organiza el solemne triduo en honor a Nuestra Señora Reina de los Mártires en la Real Colegiata de San Hipólito. Asimismo, el jueves, 17 de noviembre, la Virgen titular de esta hermandad estará expuesta en devoto Besamanos para la veneración de sus fieles en horario habitual de visitas y misas.

Amor

Nuestro Padre Jesús del Silencio protagoniza un solemne triduo del 16 al 18 de noviembre, previo a su Función Principal y traslado a la Santa Iglesia Catedral con motivo del XXV aniversario de su llegada a Córdoba. Los cultos arrancarán a las 19.00 horas en la parroquia de Jesús Divino Obrero.

Exposición Vera-Cruz

El próximo domingo, 20 de noviembre, cerrará sus puertas la exposición organizada por la hermandad de la Vera-Cruz en la Mezquita-Catedral con motivo de la clausura del Año de la Misericordia bajo el título «Eterna es su Misericordia: La Vera-Cruz en la Diócesis de Córdoba».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios