ENFERMERÍA

Juli condiciona los planes de Oltra

El alicantino se somete hoy a una prueba para decidir si entra en la convocatoria

Juli pugna por un balón con Company
Juli pugna por un balón con Company - VALERIO MERINO
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

José Luis Oltra hasta hoy no sabrá si puede contar con Juli para el partido de mañana ante el Getafe. Porque Juli no es un jugador cualquiera en sus planes. Y así lo demuestra su carta de presentación en lo que se lleva de temporada: el Córdoba ha disputado 16 encuentros oficiales, repartidos entre 15 de Liga y uno de Copa, y en todos ha sido titular. Y ese rango sólo lo comparte con el polaco Pawel Kieszek, si bien es cierto que su caso es especial por aquello de ser portero.

El caso es que Juli está pendiente de una última prueba para saber si será de la partida ante el Getafe. Porque el atacante se ha protegido especialmente durante la semana después de que acabara con algo más que molestias el partido del pasado domingo ante el Mirandés,en el que su aportación con un un gol resultó clave para salvar un punto.

En el tramo final de la contienda, Juli se echó mano a la parte posterior de su muslo izquierdo. Concretamente, sus isquiotibiales de la pierna izquierda que volvieron a contracturarse. En sí, no es una lesión nueva, pero la carga de minutos ha comenzado a pasarle una seria factura hasta el punto que es duda.

Como muestral, ni entrenó el miércoles ni el jueves, mientras que ayer se sometió a una pequeña prueba. Con todo, será hoy cuando se tome una decisión al respecto por parte del jugador, los servicios médicos y Oltra. De hecho, el técnico valenciano intentó enviar un mensaje optimista al afirmar que «Juli ha completado el entrenamiento y valoraremos en la última sesión». Aun así, quiso ser cauto al recalcar que «pienso que puede estar, pero tampoco pondría la mano en el fuego».

Y es que Juli es un jugador de importancia capital dentro de los planes de Oltra. Según las estadísticas de la Liga, ha disputado todos los minutos oficiales de la competición liguera y sólo se perdió 30 en Copa ante el Cádiz. Además, ha producido tres goles repartidos en las dos competiciones (dos de Liga y uno en Copa).

Con todo, tampoco quieren correr riesgos en el Córdoba al entender que aún quedarán cinco partidos oficiales antes de que se cierre 2016 y que la plantilla es corta, ya que hasta la fecha sólo 19 de los 21 profesionales han sido alineados en la Liga. Por lo tanto, otra baja supondría un lastre extra para un grupo que está limitado en el apartado físico.

Recalificado a la mediapunta, Juli en las últimas semanas ha hecho un trabajo de enlace entre Rodri y Luso, al igual que Alfaro. Ese papel, en el caso de que no se recupere podría ser correspondencia de Carlos Caballero, quien el pasado fin de semana quedó fuera de la convocatoria.

Al respecto, Oltra argumentó que «Caballero está bien y mentalmente tiene una situación personal, aunque está metido en el trabajo». Las otras opciones que le quedan a Oltra pasan por Borja Domínguez, a quien ha dado más minutos en los últimos partidos, o Edu Ramos, si bien eso llevaría a cambiar el dibujo de partida. En todo caso, cualquier decisión de Oltra quedará supedidata por la inclusión de Juli en la convocatoria. Por lo pronto, dispone de 18 profesionales, aunque si requiere de opciones ofensivas tendría que volver a echar mano de Quiles, jugador del filial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios