CRISIS

La experiencia avala a Oltra

Carlos González ratifica al valenciano y anuncia un fichaje «esta semana» en lugar de Deivid

Oltra, en el partido del viernes
Oltra, en el partido del viernes - VALERIO MERINO
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Carlos González afirmó en «El Transistor», de Onda Cero, que «no tenemos duda con Oltra porque es un entrenador “top” de la categoría». Así zanjaba el presidente del Córdoba el debate suscitado el viernes cuando el Córdoba prolongaba su serie de partidos sin conocer la victoria a siete. Con todo, sí reconoció que hubo reunión tras la derrota ante el Mallorca y confirmaba que había preocupación, porque «no podemos negar que estamos pasando una crisis».

De hecho, así reza la clasificación de Segunda en la que el Córdoba se distancia por segunda semana consecutiva de las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso. El conjunto blanquiverde es decimotercero con 18 puntos, aunque lo peor es que acumula dos derrotas consecutivas y siete semanas sin conocer la victoria. Con todo, la clasificación hace que esté a la misma distancia en puntos del ascenso, que es correspondencia del Girona con 21, y el descenso, cuyo cupo abre al cierre de la decimocuarta jornada de Liga con 15 puntos el Mirandés, su próximo rival liguero.

A favor

Oltra dispone de argumentos en su defensa. Por ejemplo, que el Córdoba nunca se ha despegado de la zona alta de la clasificación desde su llegada. El curso pasado, salvo al cierre de la jornada tercera y tras una serie de seis semanas sin ganar, siempre estuvo en la zona noble de la clasificación. Además, en esta temporada, pese a la crisis de resultados, no se ha despegado de la misma. Por lo tanto, se puede decir que las aspiraciones siguen intactas, al margen de que las lesiones se han cebado con el equipo.

Por otro lado, hay que contar también con el respaldo de los componentes de la primera plantilla. Los jugadores ya dieron un paso al frente en la temporada anterior cuando también se cuestionó su continuidad.

Por otro lado, le acredita sobradamente la circunstancia de que es un conocedor de la categoría. Incluso, tiene un par de ascensos y tiene una reputación importante. Visto así, Oltra sigue disponiendo de crédito.

En contra

Los «volantazos» son poco recomendables en el mundo del fútbol y Oltra, en los tiempos de duras, suele realizar algunos. La pasada temporada, cuando el equipo ofrecía dudas en el comienzo de la segunda vuelta, ya dio señales de nerviosismo. Ahora es cierto que ha acumulado bajas por lesión y que la plantilla es corta, pero no ha conseguido dar con un once que revierta la situación.

Por otro lado, el equipo evidencia debilidad en las acciones de estrategia. La marca por zonas no está resultado productiva y más del 50 por ciento de los goles encajados vienen por esa vía. A ello se debe sumar que el patrón de juego del Córdoba se ha desvanecido en las últimas jornadas ligueras. Con menos fluidez en sus operaciones de ataque, el equipo no ha sabido leer situaciones de partidos que le han costado derrotas. Ahora, concretamente, dos seguidas y eso hace que el Córdoba empiece a generarse dudas y que la necesidad de ganar sea cada vez mayor para evitar que la clasificación ofrezca una primera criba más allá de la distancia que ya marca el Levante.

Como primera medida, González anunció que esta semana se anunciará un fichaje que ocupe la baja de Deivid, quien hoy se someterá a una artroscopia en Santander tras su lesión de cadera. Y, según el presidente, la incorporación la hará tras la solicitud del técnico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios