Andalucía - Almería

Encuentran 4 perros muertos en una finca de Almería

Investigan por maltrato animal a dueño del campo donde han aparecido los animales

La Guardia Civil investiga por un delito de maltrato animal al responsable de una explotación ganadera ubicada en el paraje El Higueral, en el término municipal de Bayárcal (Almería), en la que fueron hallados cuatro perros muertos y fue encontrado otro can con síntomas de inanición.

La Comandancia de Almería ha informado a través de una nota de que el pasado 28 de octubre los agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección en dicha explotación ganadera, si bien el responsable de la misma no se encontraba allí en ese momento.

Los guardias civiles encontraron cuatro perros muertos con síntomas de inanición y un quinto animal, de raza cruzada con Dogo Argentino, que apenas podía mantenerse en pie y se encontraba en un «claro estado de abandono».

Los agentes recogieron al animal y lo entregaron a una asociación protectora sin ánimo de lucro, a cuyo cargo ha quedado el perro, que ha quedado a su vez a disposición del juez.

La Guardia Civil centró su actividad en la localización del propietario de la explotación ganadera, logrando finalmente entrevistarse con él en las dependencias del Instituto Armado de Laujar de Andarax (Almería).

Tras tomarle declaración, la Guardia Civil investigó a esta persona como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos, remitiendo las diligencias al Decanato de los Juzgados de Berja (Almería).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios