Las mejores tapas frías para combatir el calor en Sevilla

Si viajas a Sevilla en verano una de las cosas que sentirás sin duda será el calor, que se puede combatir de muchas formas, como con algunas de las deliciosas tapas frías de sus bares y restaurantes

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. Ensaladilla rusa

    Ensaladilla rusa
    Ensaladilla rusa

    Sin duda se trata de la reina de las tapas frías en Sevilla. La ensaladilla rusa es una variante de la verdadera ensaladilla de patatas que se sirve en el este de Europa, y que se elabora con patatas cocidas, mayonesa, atún, y huevo, y donde se pueden añadir otros vegetales como zanahoria o guisantes. Una variable que se ha puesto muy de moda últimamente es la de convertirla en ensaladilla de marisco, sumando a la receta gambas. Deliciosa y fresca para compartir con los amigos con una buena cerveza.

  2. Gazpacho y salmorejo

    Gazpacho y salmorejo
    Gazpacho y salmorejo

    Son dos variantes de lo mismo, una especie de sopa de tomate elaborada con pimiento verde y ajo. Sin duda la tapa más refrescante que uno puede tomarse en Sevilla… y en el mundo entero. El gazpacho se toma bebido, mientras que el salmorejo es más bien una crema, que se espesa añadiendo pan a la mezcla. También es tradicional el “sopeao”, es decir, los extras que se el echan a la hora de comerlo, que van desde el jamón y el huevo duro, hasta mezclas más atrevidas como el atún o la manzana.

  3. “Papas” aliñadas

    “Papas” aliñadas
    “Papas” aliñadas

    Las patatas aliñadas (si no quieres parecer un guiri debes decir “papas aliñás”) son la otra de las ensaladas de patatas más famosas en el sur de España. Son patatas hervidas y mezcladas con verduras cortadas en trozos, sobre todo tomate, pimiento y cebolla, y también se suele servir con atún en conserva. El secreto de unas buenas patatas aliñadas es, precisamente, el aliño, que debe ser aceite de oliva de calidad y un buen chorreón de vinagre.

  4. Salpicón de marisco

    Salpicón de marisco
    Salpicón de marisco

    El salpicón de marisco es una delicia sobre todo para los amantes de las gambas y de los langostinos. Se trata de una especie de ensalada donde se cambia la lechuga por marisco. El tomate fresco, el pimiento y la cebolla se mezclan aquí con gambas y langostinos, a los que se les puede sumar otros productos del mar, como atún en conserva o pulpo. Una variante del salpicón de marisco son las huevas aliñadas, donde se sustituyen las gambas por huevas de pescado hervidas ya frías.

  5. Boquerones en vinagre

    Boquerones en vinagre
    Boquerones en vinagre

    Los boquerones en vinagre son un plato que, aunque no es típico propiamente de Sevilla, se ha convertido en un clásico en los mejores bares y restaurantes de Sevilla, en parte gracias al maravilloso pescado fresco que llega desde las costas andaluzas. El boquerón, un pescado azul muy fino, se macera en vinagre para darle un sabor muy peculiar que sabrán apreciar los amantes al pescado.

  6. Pimientos del piquillo

    Pimientos del piquillo
    Pimientos del piquillo

    Los pimientos del piquillo son otro de esos elementos muy sencillo, y que además combinan de fábula con otros alimentos, siendo la base para muchas tapas muy creativas. En principio son una variedad de pimientos rojos asados con denominación de origen (proceden de Navarra), que se sirven solos, o bien rellenos de diferentes posibilidades, desde tortilla de patatas a queso fresco, pasando por anchoas u otras mil combinaciones posibles.

Ver los comentarios