Sobrevivir al calor en Sevilla: actividades acuáticas en el río Guadalquivir

Clubes de piragüismo y empresas dedicadas al alquiler de embarcaciones son la oportunidad para muchos sevillanos de aprovechar el río

Es muy famosa la regata que anualmente se celebra durante la Velá de Santiago y Santa Ana Vanessa Gómez

J. B.

El calor está siendo sofocante durante esta primera quincena del mes de julio . El gran reflejo de esa situación asfixiante es el volumen de sevillanos que se han mantenido en la capital hispalense durante estos últimos fines de semana. Muy pocos son los valientes. Y muchos son los que aprovechan el descanso laboral para desplazarse hasta las playas o piscinas de la provincia .

Pero en Sevilla hay maneras de sobrellevar esta situación. Como por ejemplo, en el río Guadalquivir , donde se ofertan numerosas actividades deportivas y de ocio para pasar las horas más calurosas de un modo refrescante .

Actividades deportivas

Cada vez son más los clubes de piragüismo que operan en torno al río Guadalquivir. Desde clásicos como e l Náutico o el Labradores , hasta clubes más jóvenes en el tiempo como ' Club Piragüismo Sevilla ', ' Club Sevillano de Piragüismo ' o ' Club Kayak Torneo '.

Y las modas actuales ha llevado a la gran mayoría de ellos a no sólo ofertar la posibilidad de emplear canoas o kayaks , sino que también ponen a disposición de sus socios embarcaciones de paddle surf o competiciones como el kayak polo .

Un grupo de niños aprenden a practicar Paddle Surf en el río Rocío Ruz

Desde el fin del meandro del río , a la altura del Huevo de Colón , hasta casi la zona portuaria es posible navegar en este tipo de embarcaciones . Los piragüistas divisan dos carriles imaginarios por los que navegar, intentando dejar casi siempre l ibre el carril de en medio para las embarcaciones de recreo .

Barcos de recreo o turísticos

Hay empresas que ofertan rutas en barco por el río Guadalquivir desde diez euros . Esas clásicas embarcaciones dedicadas a las excursiones fluviales cada vez comparten más horas de navegación con los catamaranes que se alquilan sin necesidad de contratar un patrón .

EFE/José Manuel Vidal

Es un recurso muy habitual: grupos de amigos o compañeros de trabajo que alquilan una embarcación para cualquier tipo de celebración. Algunas de estas empresas o frecen catering para comer y también permiten que el paseo sea nocturno .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación