RESTAURANTE A DOMICILIO

Cómo probar una de las mejores fabadas de Asturias en cualquier lugar de España

El crítico gastronómico de ABC prueba esta semana las preparaciones de Casa Gerardo, que envía sus fabafas y callos a toda España

Fabada de Casa Gerardo Maca Castaño
Carlos Maribona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde que comenzamos con esta sección en el mes de marzo, sólo nos hemos ocupado, por razones obvias, del envío a domicilio de restaurantes madrileños, con un área de reparto limitada a la capital o a su entorno. Sin embargo, dos restaurantes asturianos se han animado, pese a las dificultades, a enviar sus platos a cualquier rincón de la España peninsular. Uno es Casa Marcial , el dos estrellas de Nacho Manzano . Y el otro, este Casa Gerardo que hoy nos ocupa.

Situado en la pequeña aldea de Prendes , muy cerca de Gijón, se dedica a dar bien de comer desde 1882. El antiguo chigre ha sido reconvertido por la familia Morán, ya en su quinta generación, en un restaurante donde se enlazan con acierto tradición y modernidad. Del modesto comedor en el que se servían algunos platos de la cocina más popular de Asturias a uno de los restaurantes más creativos de España , sobre la base del excelente producto asturiano. Pero siempre sin renunciar a las raíces que dieron razón de ser a esta casa regentada por Pedro Morán y su hijo Marcos.

Hace algunas semanas comenzaron a ofrecer comida por encargo, con algunos de sus platos tradicionales más representativos, tanto para recoger como para enviar a domicilio ciñéndose a la zona centro de Asturias. Ahora han extendido la oferta a toda España . Con una propuesta aún más reducida que se limita a cuatro platos en raciones generosas, entre ellos la imprescindible fabada (18,15 €), una de las mejores, si no la mejor, de Asturias. Elaborada con fabas frescas y embutido propio, se caracteriza por su suavidad y mantecosidad, con menos grasa de lo habitual sin que ello signifique renunciar al sabor. Se acompaña con su correspondiente compango, presentado aparte. Se envía, como el resto de platos, envasada al vacío, lista para calentar y servir , aunque se puede guardar en la nevera bastante días. El resultado es buenísimo, a la altura de la que sirven en el restaurante.

El póquer de platos lo completan una lata de anchoas premium con ocho unidades (20), los callos (15) y el pitu de caleya (28). Los callos de Casa Gerardo no son tan conocidos, pero resultan estupendos. A la asturiana, cortados muy pequeños y sin embutido, con el necesario punto picante, que se puede reforzar con un aceite que se acompaña. A la altura está el pitu de caleya . Con pollos criados en libertad que llegan a pesar cinco kilos, de carnes oscuras y potente sabor. Tres guisos de alto nivel que vale mucho la pena pedir, sobre todo si no se han probado nunca. Sólo echamos en falta el arroz con leche, otra bandera de Casa Gerardo que, de momento, no se han animado a enviar.

Casa Gerardo

Página web: resturantecasagerardo.es

Teléfono: 673 83 61 81. Info.casagerardo@gmail.com

Horario: Envíos todos los martes.

Pedidos: Por teléfono o por whatsapp de lunes a jueves de 11 a 19. Pago por bizum o por transferencia bancaria.

Coste del envío: 20 €.

Zona de reparto: Toda España.

Calificación: 8,5.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación