La peor atracción turística de Londres cierra a los seis meses de la inauguración

La colina artificial Marble Arch Mound, situada entre Hyde Park y Oxford Street, abrió en julio de 2021 y acaba de cerrar entre las burlas de las redes sociales, los medios y los políticos

Marble Arch Mound, tras su inauguración, a final de julio de 2021 Andrew Davidson / CC

ABC Viajar

El Marble Arch Mound o Marble Arch Hill tuvo una inauguración llena de expectativas el pasado 26 de julio, hace apenas seis meses. Es una colina artificial -un mirador en el exterior y un espacio para eventos en el interior- de 25 metros de altura que costó más de siete millones de euros.

El Marble Arch Mound ha sido quizá la atracción más ridiculizada por los visitantes, en las redes sociales y los medios de comunicación. El coste final de la colina artificial dobló el previsto, las plantas tuvieron que ser reemplezadas poco después de la inauguración y los visitantes pagaban más de 5 euros de entrada para ver una instalación calificada como ridícula. «Parece un sitio en construcción», se leía en las redes sociales.

The Mound, situado en la esquina de Hyde Park y Oxford Street , en el West End, prometía árboles robustos y una vegetación llamativa, vistas únicas de la ciudad y una instalación de luces en el espacio interior, destinado a exposiciones y eventos. Lo cierto es que quienes allí fueron hablaban de una sensación de abandono en un lugar en el que solo destacaban los andamios de la construcción y «vistas muy poco impresionantes, decepcionantes».

«A los londinenses se les prometió una colina con vistas. Tienen una pila de andamios», tituló The New York Times, una muestra de cómo el fracaso del Marble Arch Mound ha tenido repercusión desde Estados Unidos a Australia.

En el comunicado que anunció el cierre de la atracción se decía: «Estamos muy complacidos de que casi 250.000 visitantes hayan venido a Westminster para ver The Mound y la fabulosa exhibición de luces en su interior. Esos visitantes también han gastado dinero en tiendas, bares y restaurantes en todo el West End, ayudando a las empresas locales a recuperarse».

Imagen de ordenador del proyecto del estudio MVRDV, con la montaña artificial y Marble Arch MVRDV

El montículo -considerado por algunos visitantes como «la peor atracción turística de Londres»- está situado junto al conocido arco de triunfo del mismo nombre, construido con mármol blanco en 1827, aunque su localización actual es posterior (1851).

La montaña artificial ahora cerrada es una obra del estudio de arquitectura MVRDV, con sede en Róterdam . Definían así su trabajo: «Una montaña hueca basada en una estructura de andamios, Marble Arch Hill redefinirá la conexión entre Oxford Street y Hyde Park y brindará a los visitantes vistas excepcionales sobre el parque y Marble Arch».

Edificio Valley MVRDV

Esta firma también es el autor del edificio Valley , que está en proceso de construcción en ámsterdam, con un peculiar diseño que parece inacabado, como muestra la fotografía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación