Instagram

El campo de girasoles canario que todos quieren en su Instagram

Los fines de semana llegan a la finca Redondo de Guayedra, en Gran Canaria, infinidad de personas que esperan su turno para sacer la foto perfecta

Finca Redondo de Guayedra

ABC Viajar

Hoy en día nadie pone en duda el poder de las redes sociales a la hora de elegir el destino de viaje y son los millennial los más afectados por lo que ven en Instagram, Facebook o más recientemente TikTok. Los más jóvenes -y ya no tanto- tratan de imitar lo que hacen otros en redes, sobre todo a aquellos a los que consideran sus influencers de cabecera. En este mundo virtual son muchos los escenarios que triunfan. Cuevas, cascadas o edificios de vértigo se unen a campos de trigo, lavanda o girasoles. Es precisamente uno de estos últimos, en Gran Canaria, el que atrae a multitud de visitantes y se ha convertido en viral en las redes sociales, cautivando a cientos de miles de usuarios.

El peculiar campo de girasoles del municipio de Agaete , concretamente en el barranco de Guayedra , es un espacio integrado en el Parque Natural de Tamadaba que, a su vez, forma parte del Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Ubicado entre el cielo y el mar, este lugar se encuentra envuelto por el Risco de Faneque, uno de los acantilados más altos del planeta, con algo más de 1.000 metros de caída vertical sobre el mar, y el Macizo de Tamadaba, en cuya cima habita un bosque primigenio de pino canario, de los mejores conservados de las Islas Canarias. Desde ese lugar se contempla lo que los isleños denominan la «cola del dragón» , el paisaje de un sector de la costa oeste de la isla, entre Agaete y La Aldea de San Nicolás, caracterizado por una sucesión de abruptos acantilados de gran espectacularidad con una silueta que recuerda a la cola de este ser mitológico.

Naturaleza para «influencers»

Fotos tomada en Redondo de Guayedra y publicada en Facebook

El campo de girasoles envuelto en este paisaje único atrae no solo a los amantes de la naturaleza, sino a ese otro turismo que viaja a lugares para hacer la foto y compartirla . Fernando Navarro Martínez, director gerente de la finca Redondo de Guayedra, asegura que este peregrinación de miles de visitantes se produce «porque las personas necesitan belleza ». «Los girasoles son una flor de primavera, algo que aquí puede ser en cualquier época del año, porque en Canarias vivimos eternamente en esta estación», apunta orgulloso Navarro Martínez.

De hecho, los fines de semana llegan a la finca miles de personas al día «que esperan, incluso, su turno si hay algún rodaje de photo shooting, porque —explica el director, testigo de este peregrinar en busca de la belleza— en los planos generales no se puede ver a nadie». Pero no solo se trata de las sesiones fotográficas de revistas internacionales como Elle o Vogue, y, por supuesto, de youtubers, influencers de Instagram y turistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación