Un impresionante hotel en la selva de Costa Rica con vistas al Pacífico, mejor edificio hotelero del año

El hotel Kasiiya Papagayo y la Casa Naila, en la costa mexicana, galardonados en los premios de arquitectura Dezeen Awards 2020

Una de las cabañas del hotel Kasiiya Papagayo @KasiiyaPapagayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el golfo de Papagayo, en la costa noroeste de Costa Rica , se esconde entre la selva el hotel Kasiiya Papagayo , premio de arquitectura Dezeen Awards 2020 en la categoría de Mejor Edificio Hotelero del año.

La provincia de Guanacaste, conocida por sus aguas cálidas, hermosas playas e impresionantes paisajes fue el lugar elegido para construir este hotel boutique ecológico cuidadosamente integrado en la ladera de la montaña.

Bajo el lema «Kasiiya no es un hotel. Kasiiya es parte de la naturaleza» el estudio de arquitectura AW2 , con sede en París, ideó una serie de cabañas -tipo suites- levantadas sobre plataformas de madera y elementos naturales que pudieran ser desmontadas, si fuera necesario, sin dejar «cicatrices» en el paisaje.

En Kasiiya Papagayo el huésped puede elegir entre dos tipos de alojamientos. Las cabañas de playa , en medio de la selva, tienen una superficie de más de 100 m² y cuentan con ducha exterior e interior, aire acondicionado e increíbles vistas al mar. Por otro lado están las suites levantadas en la cima de un acantilado , con las mismas comodidades y desde donde poder ver los rayos del atardecer a través de las copas de los árboles desde la comodidad de una amplia terraza.

El complejo, que se completó sin cortar un solo árbol y sin el uso de hormigón ni clavos, cuenta en total con siete cabañas, un bar en la playa, restaurante, spa y espacios comunes a lo largo de 50 hectáreas.

Casa Naila, Premio a la mejor Casa Rural del año

Casa Naila

Casa Naila , en la costa de Oaxaca, México , ha sido premiada como la Mejor Casa Rural del año 2020. La construcción a pie de playa está compuesta por cuatro bloques que rodean un patio en forma de cruz que sobresale hacia el Océano Pacífico.

Con vistas panorámicas al mar, la casa que lleva el nombre de una canción tradicional de la región de Oaxaca y está disponible para alquiler íntegro en Airbnb , tiene capacidad para diez huéspedes repartidos en cuatro dormitorios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación