Este fue el municipio español con mayor ocupación hotelera en 2021

Calviá, en el occidente de Mallorca, terminó el pasado año con una ocupación media del 57,4 por ciento

Zona turística de Calviá

ABC Viajar

El municipio de Calviá (Mallorca) fue el destino turístico con mayor nivel de ocupación hotelera de España durante el año pasado, según los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Calviá tuvo un grado medio de ocupación turística del 57,4% , una cifra no demasiado alejada del 65% registrado al finalizar la temporada veraniega en octubre, y que prueba la progresiva desestacionalización de los viajes a este destino, gracias a su creciente oferta cultural, gastronómica y deportiva.

Además del grado medio de ocupación, Calviá también registró buenas cifras de pernoctaciones en 2021 , con 3.579.785, cifra que lo situó en sexto lugar en el cómputo total de destinos españoles. No obstante, estos datos quedan lejos de los registrados en 2019, año de referencia antes de la Covid-19, con más de nueve millones de pernoctaciones.

La estancia media de los turistas en Calviá fue de 5,76 días, cuando la media nacional fue de 2,85 días. Finalmente, el informe del INE pone de relieve el peso del turismo internacional en esta localidad situada en la costa occidental de Mallorca . Durante el año pasado se alojaron en el municipio 621.718 viajeros, de los que el 86,42% fueron personas extranjeras y el 13,58% correspondió a residentes en España.

Playa de Calviá

En Calviá hay más de treinta playas y calas (15 con bandera Q de Calidad) en las zonas de Illetes, Magaluf, Santa Ponça, Peguera y Portals Nous, pero además se pueden realizar rutas senderistas y ciclistas de pequeño y gran recorrido por la Sierra de Tramuntana, rutas ornitológicas y arqueológicas o practicar deportes como golf o el buceo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación