Los españoles son mejores amantes en los hoteles

El 87% de las mujeres cree que su pareja es mejor fuera de casa, en un ambiente nuevo y excitante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una escapada a un romántico hotel es el sueño de muchas parejas que buscan compartir algo más que una buena conversación. Y es que los hoteles han sido siempre el lugar ideal para relajarse, romper con la rutina y dejar volar la imaginación. Ahora un estudio de HotelTonight, la plataforma móvil de reservas de habitaciones de última hora, viene a confirmar que el 22% de los españoles se considera mejor amante en un hotel que en su propia casa.

El estudio «El Amor en el Hotel», realizado entre más de 2.200 usuarios de once nacionalidades diferentes, comprueba cómo cambian los hábitos sexuales en función del lugar en el que tengan lugar. Según los resultados de este estudio, más del 20% de los españoles encuestados cree que no sólo cambia, sino que además mejora su experiencia si lo practican entre las sábanas de un hotel. Aún más, cuando se les pregunta por su pareja, el 30% afirma que mejora en la habitación de un hotel.

Romper con la rutina

En un hotel salimos de la rutina y nos relajamos. Para los españoles éste cambio no sólo mejora nuestra experiencia, evaluándonos con una puntuación de 7,6 (sobre 10), sino también el tiempo que dedicamos a la relación, y hasta el número de veces que lo hacemos en un periodo de 24 horas. Según el estudio, cuando estamos en un hotel, los españoles repetimos un promedio de 2,2 veces y con una duración de 22 minutos más que en nuestro propio colchón. En este apartado destacan las parejas que están en una relación, pero que no viven juntas. En este grupo más del 42% aumenta el tiempo de sus relaciones sexuales en el hotel entre 20 y 40 minutos.  

En cuanto al rango de edad, los españoles más jóvenes son los que mejores amantes se consideran en un hotel, un 58% de edades entre 18 y 24 años, frente al 13% de mayores de 55 que afirma verse como mejor amante en un hotel.

Entorno nuevo y excitante

Cuando se les pregunta a las mujeres encuestadas, por qué creen que su pareja es mejor entre las sábanas de un hotel, el 87% cree que es porque se encuentran en un entorno nuevo y excitante. Por su parte, más del 38% de los hombres encuestados cree que su pareja funciona mejor en el hotel porque no pueden ser molestados por familiares, niños o compañeros de piso. Estar en una habitación de hotel vuelve a las mujeres sexualmente más aventureras, y así lo afirma el 40% de las encuestadas. Sin embargo, el 61% de los hombres siente que pueden ser igual de atrevidos en la cama de su casa.

Solteros, viviendo juntos o divorciados

Solteros, viviendo juntos o divorciados, no todos funcionamos igual. La mayoría de los usuarios solteros o viviendo en pareja son menos activos sexualmente cuando visitan una habitación de hotel. Sin embargo, los usuarios que mantienen una relación pero no viven juntos, los casados o divorciados hacen el amor más frecuentemente cuando están fuera de casa con un 63,2%, 50,4% y 55,5% respectivamente.

Los mexicanos, los más activos

¿Y somos todos iguales? El estudio ha consultado a usuarios de diferentes países, incluyendo varios países de Europa, Canadá, Estados Unidos, México y Australia y los resultados varían mostrando diferentes comportamientos entre un país u otro.

Los mexicanos son los que más tiempo extra añaden a sus sesiones de amor hoteleras -49 minutos-, en segundo lugar empatan los rusos, italianos y suecos con 32 minutos. En este apartado los españoles estamos en último lugar con 22 minutos.

Luca Parducci, Country Manager de HotelTonight, quedarse en un hotel permite evitar interrupciones inesperadas, lo que redunda en asegurar un tiempo de calidad e intimidad para la pareja. «Según hemos visto en el estudio, una llave de habitación de hotel abre la puerta a una relación sexual de pareja  feliz en todo el mundo, sin importar si se trata de un fin de semana romántico, o de una escapada espontánea en tu propia ciudad».

Ver los comentarios