Siete bares para disfrutar de lo mejor de Jerez

En la lista hay desde pescado frito hasta una ensaladilla o un ravioli de rabo de toro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567
  1. Sopa de tomate en Mesón Hermanos Carrasco

    Su nombre resuena en el mundo por ser la tierra prodigiosa que ha regalado unos vinos que, como nos contaba David Robledo, sumiller de Santceloni, «dan para una clase». Pero Jerez es «mucho más»: caballos, flamenco, deporte, su circuito de velocidad y su gastronomía. Repasamos a qué bares ir y porqué con la ayuda del presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro. Tomad nota, que en la lista hay desde pescado frito hasta una ensaladilla o un ravioli de rabo de toro.

    Sopa de tomate en Mesón Hermanos Carrasco

    Nuestro recorrido empieza en el Mesón Hermanos Carrasco, un establecimiento que pone el acento en la calidad del producto y en su trazabilidad (muchos de los ingredientes son ecológicos). A partir de allí, Juan Manuel Carrasco crea platos ricos en sabor, curiosos en texturas y colores. Una mezcla, dice, que activará los cinco sentidos. Si vais, no lo dudéis, la sopa de tomate (ineludible), también su tartar de atún y los mejillones a la brasa.

    Fuente: Guía Repsol

  2. Pescaíto frito en Bar Maty

    Manolo «el del bombo», cuentan, vivió una pantagruélica sesión de pescaíto (sí, nada de pescadito) frito. Algunos jerezanos aseguran que la fritura de chocos, boquerones, pijotas, salmonetes del Bar Maty es una de las mejores de la ciudad, más aún en compañía de un fino de barril o una copa de cerveza.

    Fuente: Guía Repsol

  3. Marisco en La Marea

    En la céntrica calle peatonal de San Miguel está La Marea, un pequeño espacio regentado por Manuel González Almagro, apodado «el chule» porque era tan delgado que recordaba a una chuletilla, donde el marisco, fresquísimo, es ya su emblema. Tiene una barra con unas pocas mesas y otras en su terraza y la bodega es profundamente local, con finos, amontillados y olorosos.

    Fuente: Guía Repsol

  4. Cocina marinera en El Bichero

    Fermín Anguita, quien hizo de su pasatiempo (la pesca) su negocio, lleva en El Bichero desde 2011, lugar especializado y conocido por su cocina marinera procedente, en gran medida, de la lonja de Sanlúcar. Langostinos, mariscos y salmón marinado son tres de las recomendaciones de Huidobro.

    Fuente: Guía Repsol

  5. Tapas de guisos tradicionales en Tabanco San Pablo

    Muy cerca de El Bichero, en la calle San Pablo, hay un local que suma 82 años de historia y que sigue tan vigente como en 1934. Tabanco San Pablo reúne a comensales de los más diversos perfiles y edades, porque lo que allí importa es que en pleno siglo XXI nadie olvide que es un octogenario en plena forma. Si somos amantes de las tapas de guisos tradicionales este es nuestro lugar. Inevitable la berza gaditana.

    Fuente: Guía Repsol

  6. Ensaladilla en Las Bridas y ravioli de rabo de toro en Tendido 6

    Hablando de clásicos, en Bar Las Bridas, dicen, encontramos la mejor ensaladilla de todo Jerez y en Tendido 6, con sus paredes repletas de recuerdos e historia y parada obligada de toreros, no podemos dejar de pedir el ravioli de rabo de toro.

    Fuente: Guía Repsol

  7. Tapas y raciones en Val de Pepe

    Cerramos en Val de Pepe, el gastrobar del cocinero Pepe Romero Valdespino y su mujer María Luisa Rodríguez, con una carta cargada de tapas y raciones. Tartar de atún con aguacate es lo que Huidobro nos aconseja ordenar. Y nosotros, que somos muy obedientes, hacemos caso de esta y todas las sugerencias.

    Fuente: Guía Repsol

Ver los comentarios