Cócteles para brindar en Fin de Año

El gin tonic es la estrella, pero hay otras muchas combinaciones para sorprender a nuestros invitados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. Gin Tonic

    Podemos confirmar que los cócteles, finalmente, han llegado a nuestro país. Ya es posible que en un restaurante nos ofrezcan cócteles de aperitivo o que ahora, en vez de salir de copas, se salga a conocer el trabajo de algunos de los mejores mixólogos de nuestro país. Con el Gin Tonic se abrió la veda y esta tendencia, una vez arraigada, permite introducirnos en otros muchos cócteles de todo tipo. Incluso podemos tomarlos sin alcohol pero realizados con el mismo entusiasmo y mimo.

    Gin Tonic

    Llegó hace algunos años la moda del Gin Tonic y los botánicos. Hubo un punto en que los vasos se convertían en verdaderos árboles de Navidad. Que si pimienta rosa, romero, enebro o physalis (esos frutos naranjas arropados por unas flores secas de color terroso). Su final se acerca, pero que no se asusten los ginebreros, continuarán esta temporada pero ahora acompañados de pequeñas frutas utilizadas, casi en exclusiva, para la decoración de bebidas. Hay tanta variedad de Gin Tonic como podamos imaginar.

    Fuente: Guía Repsol

  2. Chilcano

    Esta temporada conoceremos nuevas mezclas, como las preparadas con ginger ale. Una bebida muy popular en la cultura anglosajona pero que ha tardado en llegar a España. Una de ellos es el cóctel Chilcano, con pisco, limón, angostura y ginger ale o, sin ir más lejos, el gin ale que sustituye la tónica por ginger ale. Pero no nos alejemos del Pisco, pues es una de las bebidas que, desde América Latina, llegan para quedarse. Igual que el mezcal, que le pisa los talones a otro jugo de agave, el tequila. Margaritas de sabores exóticos que ahora llevan mezcal y vasos decorados con sal de gusano son algunas opciones del nuevo mezcalbar de Punto MX, Cascabel, en el recién inaugurado Gourmet Experience de Ayala de Madrid.

    Fuente: Guía Repsol

  3. Negroni

    Coge fuerza el Negroni, una bebida típica en los aperitivos italianos a base de ginebra, campari, naranja y vermut que, cada vez más, se puede disfrutar en nuestro país. Y es que los locales se han apuntado al vermut hasta a la hora del brunch, dejando en un segundo plano la ya clásicas Mimosas (espumoso y zumo de naranja) y Bloody Mary (vodka y zumo de tomate aliñado).

    Fuente: Guía Repsol

  4. Bloody Mary

    Un Bloody Mary es el perfecto acompañamiento para un brunch pero desde el año pasado asoma cada vez más el vodka como bebida ideal para otros cócteles pues su sabor, a diferencia de otras como la ginebra, es muy suave y admite infinidad de mezclas. Cócteles con maracuyá y hoja de menta, con opción también a elaborarlos con cava o champagne, o con recipientes fuera de lo común –véase el del Moscow Mule, en unos vasos de cobre–, se verán mucho estos próximos meses.

    Fuente: Guía Repsol

  5. Manhattan y Dry Martini

    Vuelven también los clásicos: whiskys, brandys y bourbons, ya sean on the rocks o solos. El Manhattan -con whisky, vermut y angostura- que internacionalizó una popular serie americana o el Old Fashioned, con whisky, bourbon, bitter y cáscaras de limón y naranja son algunos de ellos. Pero también aparece de nuevo el Dry Martini de James Bond, con mucha ginebra y, de nuevo, vermut; y los cafés con alcohol, no solo el irlandés si no también los solos con gotas.

    Fuente: Guía Repsol

  6. Sake

    Como el sake, que ya no solo se toma tibio después de comer sino que aparecen finalmente los espumosos, los que tienen una mayor graduación alcohólica y los que, al igual que el vino, se disfrutan durante toda la comida.

    Fuente: Guía Repsol

Ver los comentarios