Cómo preparar unas ricas albóndigas siguiendo la receta de Alberto Chicote

El chef de «Pesadilla en la cocina» explica en Instagram esta receta de carne paso a paso

La receta de albóndigas de Alberto Chicote Instagram

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En días otoñales pocas cosas apetecen más a la hora de comer que unas albóndigas. Un rico plato que puede servir de primero y segundo porque combina distintas carnes con huevo y verduras picadas, todos los nutrientes necesarios para estar bien alimentados. El cocinero Alberto Chicote publica en Instagram la receta, paso a paso, de las albóndigas que te llevarán a «recoger el titulo de cociner@ mayor de la familia».

Receta de albóndigas de Chicote

1- Primero prepararemos una panada de leche mezclando bien con las manos estos ingredientes: 80 gr de miga de pan blanco y 200 gr de leche entera. Dejamos que repose unos 20 minutos para que se hidrate bien, hacemos un puré con las manos.

2- Mezclamos en un cuenco grande o una olla un kilo de ternera magra picada, 1/2 kilo de magro de cerdo picado y 1/2 kilo de panceta picada.

3- Rehogamos despacio en una sartén o un sauté, 300 gr de cebolla bien picada con 3 dientes de ajo bien picados y una guindilla fresca bien picada. Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Cuando esté bien rehogado y empiece a dorarse añadimos una buena cucharada de perejil picado, dejamos que se haga bien durante un minuto y retiramos del fuego. Cuando esté tibio se lo añadimos a la mezcla de carnes.

4- Añadimos también a la mezcla de carnes, tres huevos, 30 gramos de brandy, la Panada de leche y 15 gramos de siracha. Amasamos bien, muy bien, la masa, que ha de quedar blanquecina y bien ligada.

5- Hacemos bolas de 50 gramos (o más grandes o más pequeñas, depende de vuestro gusto), las enharinamos y las freímos en abundante aceite. Reservamos las albóndigas fritas.

6- Para hacer la salsa ponemos en una olla bien amplia cien gramos de aceite de oliva virgen extra, tres dientes de ajo picados, tres cebollas rojas gordas bien picadas, un puerro y dos zanahorias, todo bien picado fino.

Rehogamos despacio hasta que se quede bien, bien dorado, casi parecerá una mermelada. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y damos una vuelta, ponemos justo después un vaso de vino blanco y dejamos que se reduzca.

7- Trituramos ocho tomates pera, más o menos 1,5 kilos, y lo añadimos a la salsa. Dejamos que hierva 2 minutos.

8- Ponemos las albóndigas en la salsa y añadimos dos hojas de laurel y una de tomillo. Dejamos cocer 40 minutos tapado a fuego muy suave.

Moveremos de vez en cuando la olla pero evitaremos en lo posible meter una cuchara dentro para mover, se pueden romper las albóndigas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación