Los mejores restaurantes del aeropuerto de Barajas
Gastrohub es una marca única del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - abc

Los mejores restaurantes del aeropuerto de Barajas

Un japonés, cartas asesoradas por estrellas Michelin... Dónde comer en el renovado aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un japonés, cartas asesoradas por estrellas Michelin... Dónde comer en el renovado aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

12345678
  1. Gastrohub

    Gastrohub es una marca única del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
    Gastrohub es una marca única del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - abc

    Si no fuera porque los aeropuertos en la gran mayoría de las ocasiones nos llevan a destinos increíbles y desconocidos son bastante poco agradables: cargar con las maletas, la antelación con la que hay que salir, la distancia, cargar con maletas, el desagradable control de la policía y por supuesto, la espera.

    Poco podemos rescatar de estas inmensas salas de espera (aunque también hay fanáticos confesos) si no fuera por los grandes, confortables y tentadores lugares para comer, cenar, desayunar o simplemente, pasar el rato picando algo.

    Con el objetivo de ofrecer una estancia pasajera pero cómoda y gratificante Aena sacó un concurso público en diciembre de 2012 en el que ha replanteado la oferta del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

    Como resultado, ha tenido lugar una restructuración de todos los locales y el nacimiento de nuevas propuestas nunca antes vistas en Barajas. Por ejemplo, un restaurante japonés, el primero en un aeropuerto español, otro asesorado por algún chef estrella Michelin, cafeterías temáticas, hamburgueserías, locales que sirven como cervecería y punto turístico y espacios para partidos de fútbol.

    Este enorme desafío lo asumió, en parte, la empresa Áreas que cuenta con 47 locales en Barajas y ha sido una de las responsables en este interesante «lavado de cara» del aeropuerto, que no se limita a una nueva oferta sino a darle una pátina de refinamiento en la que los locales de lujo están al alcance de todos.

    Repartidos por todas las terminales, aquí te hablamos de los más interesantes y por los que no deberías dejar de pasar.

    Gastrohub

    El Gastrohub, que cuenta con el asesoramiento de nada menos que el chef con dos estrellas Michelin, Paco Roncero, es el típico bar/restaurante que tiene tan buen aspecto que temerías entrar por miedo al ticket. Pero resulta, que aparte de ofrecer exquisita comida, no es excesivamente caro.

    Cuenta con magníficas instalaciones, cómodos sofás o banquetas al pie de la barra para los que te sientas como en el bar que tenemos cerca de casa, además de una carta para relamerse los dedos. (Te recomendamos las impresionantes croquetas)

    «Es un híbrido entre un bar de tapas y un restaurante, preparado para satisfacer las necesidades del cliente en cualquier situación con una oferta diferente a la habitual y de alta calidad. Tienes la opción de comer unas ricas tapas un poco más originales de las clásicas, pero con todo el sabor de la receta tradicional; o sentarte a disfutar de un tranquilo almuerzo con unos ricos platos a elegir. El objetivo es siempre intentar hacer felices a los clientes y con Gastrohub creo que lo conseguiremos en cada visita», asegura el chef Paco Roncero.

  2. La Bellota

    Un sitio ideal para comer buen jamón en Barajas
    Un sitio ideal para comer buen jamón en Barajas - abc

    El sitio ideal para los turistas porque además de ofrecer el mejor jamón del mundo, el español, el de bellota tiene a un cortador «en vivo y en directo». Pero si además quieres disfrutar de una buena cerveza con una exquisita ración también querrás arrebatarle el sitio a algún turista.

    Cuenta con servicio de barra y también de «self» (autoservicio) para los que tienen algo más de prisa.

    «Es un concepto muy jamonero, muy español, de tapas que está funcionando muy bien y centrado completamente en este manjar», explica Erik Bellsolell, director de Áreas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

    Esta es una apuesta de Áreas. Se trata de un «co-branding», es decir, La Bellota no existía previamente como local físico y al unirse a la empresa Áreas han decidido darle vida a su marca a través de un espacioso y apacible local en el aeropuerto.

    Y por si todo esto fuera poco, busca convertirse en una especie de «Centro cultural del jamón», ya que se informa a los visitantes de la cultura del jamón y del cerdo ibérico.

  3. Pepito Grillo

    El lujoso Pepito Grillo
    El lujoso Pepito Grillo - abc

    Los locales de Barajas no están ubicados al azar. «Aena define que la ubicación por el tipo de pasajero, compañía, etc. Desde la T4 parten la mayoría de los vuelos transoceánicos, son estancias más largas por lo que la oferta será diferente a la de la T1, T2 y T3, en la que, por lo general, son más cortos», explican miembros de comunicación de Áreas.

    «La actitud del vendedor también es diferente, hay que dar un servicio rápido, algo muy funcional ya que la gente está de paso para irse a algún sitio o espera a que alguien vuelva. La actitud también es diferente si viajas por trabajo, con niños, etc».

    En función de estas características, se ha decidido, por ejemplo, encontrarse el lujoso restaurante Pepito Grillo en pleno puente aéreo, zona típica de tránsito sobre todo de empresarios que hacen conexiones Madrid-Barcelona.

    Su especialidad son las brasas y y si no fuera porque está abierto para ver el inconfundible techo de la T4 podríamos sentirnos en la zona de restaurantes más lujosa de Madrid. «Diseñado por el estudio de Sandra Tarruella está dirigido al público ejecutivo. Lo mejor que tienen es la carna a la brasa», cuenta Óscar Vela, director general de Áreas para España y Portugal.

  4. Kirei (By Kabuki)

    La «joya de la Corona» de Barajas
    La «joya de la Corona» de Barajas - abc

    «La joya de la Corona», asegura contundente Erik Bellsolell, director de Áreas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

    Se trata del primer restaurante japonés en un aeropuerto español. Pero no solo encontrarás sushi, ya que se trata de una fusión entre la comida japonesa y la española, por lo que podrás probar un nigir con huevo frito en la parte superior en vez de salmón, o un california roll envuelto en hilos de huevo y patas de cangrejo en su interior...

    Cuenta con el asesoramiento del chef Ricardo Sanz del grupo Kabuki, lo que asegura la continuidad del estilo y la calidad que han hecho que tres de los restaurantes de la enseña tengan estrellas Michelin.

    El sushi puede acompañarse con una copa de cava o incluso, puedes llevártelo en el avión con unas cómodas bandejas para llevar.

  5. Paul

    abc

    Es un muy buen sucedáneo del Starbucks: vistosas tartas, espumoso café y sobre todo, un espacio muy acogedor. Ideal para los que no están lo suficientemente cómodos en el aeropuerto y quieren relajarse y sentirse casi como en casa o en una suerte de cómoda cafetería con estanterías que simulan tener libros (que bien podrían ser reales).

    Su especialidad son los bocadillos, que Paul demuestra que no tienen por qué ser una opción de emergencia y hechos sin cuidado cuando tenemos prisa. Este restaurante no oculta su orgullo por la calidad de los panes que utilizan.

  6. Eating Point

    Un sitio para todo tipo de públicos
    Un sitio para todo tipo de públicos - abc

    Aseguran que es el local que más factura de Barajas. ¿Por qué? Muchos motivos: puedes tomar riquísimo café (de Lavazza), frutas, batidos, bocadillos, bollería, buenos ibéricos hasta llegar a pescado y carnes.

    El diseño de Eating Point, con los productos a la vista y las estructuras de madera, recuerda a un mercado tradicional.

    Hay una zona común para que los clientes compartan mesa en un espacio muy cómodo y abierto para estar atento a la salida de nuestro vuelo.

    Se trata de un sitio muy versátil y para todo tipo de público. Quizás no cuenta con ese estilo glamouroso que se le quiere imprimir a otros locales y puede que ello ayude a animar a la gente a entrar, ya que el precio va en consonancia con su sencillez. Ello explica, también, que sea un local que está presente en todas las terminales (salvo la 1).

  7. Espace Evian

    El espacio Evian en Barajas
    El espacio Evian en Barajas - abc

    Probablemente, el espacio más chic del aeropuerto. Está dedicado a la comida sana y por supuesto, la estrella es el agua Evian en diferentes formatos (algunas con diseño y de las que es mejor no saber el precio), pero también hay un espacio dedicado al yogur ya que cuenta con una mini Yogurtería Danone.

    Y aunque no sea la especialidad de Evian destacan también los impresionantes y variados bocadillos que puedes encontrar en este espacio solo para paladares exquisitos y que quieran mantener la línea.

  8. Mahoudrid

    abc

    Uno de los sitios más originales de Barajas. Funciona como cervecería, con Mahou como carta de presentación para los turistas y los españoles, recién llegados, deseosos de una de las mejores cervezas.

    Además, en algunas de las mesas hay diferentes ordenadores a través de los que podrás acceder a una completísima guía para saber qué hacer en Madrid, esa apasionante ciudad de destino.

    Una gran oferta de tapas, montaditos y bocadillos, además de comida elaborada y oferta de restaurante; podrás encontrarte en este interesante local.

Ver los comentarios