EUROCOPA 2016Toulouse: lo que debes saber de la ciudad en la que España debuta en la Eurocopa

Recorrido por una de las ciudades más interesantes de Francia, sede de Airbus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567
  1. La fábrica de Airbus

    Una imagen de las instalaciones de Airbus
    Una imagen de las instalaciones de Airbus - AIRBUS

    Toulouse, 13 de junio, 15 horas. Apunten la cita del debut de España en la Euro frente a la República Checa. Al otro lado de los Pirineos, en la cuarta ciudad más poblada de Francia tras París, Marsella y Lyon. Un destino para descubrir a orillas del Garona.

    La Fábrica de Airbus

    Toulouse es famosa por su potente industria aeroespacial, pues en esta ciudad se han diseñado el Concorde, el cohete espacial Ariane y el Airbus A380. La fábrica de Airbus, instalada en el mismo aeropuerto, puede visitarse contemplando el proceso de construcción y ensamblaje de los aviones en los hangares. El tour por la fábrica se inicia con un vídeo de presentación de las naves de la compañía y a continuación se toma un autobús para dar una vuelta por el perímetro vallado de la factoría. Al entrar en el hall del recinto se explica normalmente la procedencia de las piezas de los aviones (de España, por ejemplo, desde las fábricas de Getafe y Puerto Real). Después se sube a 25 metros de altura en un ascensor para entrar en otra sala con una gran cristalera que permite apreciar todo el hangar. Inf: www.manatour.fr

  2. El Parque Aéroscopia

    Un paseo por las nubes en el nuevo museo aeronáutico de Toulouse Aeroscopia
    Un paseo por las nubes en el nuevo museo aeronáutico de Toulouse Aeroscopia - PE Langenfeld

    A solo unos pasos de la fábrica de Airbus. El parque aeronáutico, técnico y científico, exhibe sus cuatro grandes «estrellas»: el SE 210 Caravelle, el Concorde, el Super Guppy y el Airbus A300B, escoltadas por 30 naves históricas, como el Mig15 o el Star Fighter, entre otros muchos, en un espacio de 10.000 metros cuadrados con pasarelas conectadas a la galería histórica de la exposición. Inf: http://musee-aeroscopia.fr/

  3. Paseo por el casco viejo

    Los jóvenes se reúnen a orillas del río Garona durante las noches de verano
    Los jóvenes se reúnen a orillas del río Garona durante las noches de verano - J. CARRIÓN

    Toulouse es una ciudad que hay que recorrer a pie por sus callejuelas, de las orillas del río Garona, que atraen a cientos de jóvenes como punto de reunión en las noches más cálidas, o a sus plazas, como la del Capitolio, con su elegante ayuntamiento. Dentro de este majestuoso edificio, en el pabellón de los grandes hombres ilustres de Francia, brilla la sala más hermosa del país para celebrar bodas civiles. Impresionante con su galería de bustos, con Pierre-Paul Riquet, ingeniero creador del famoso Canal du Midi, a la cabeza, y sus pinturas con escenas de la historia de Toulouse.

  4. La palmera de Los Jacobinos

    «La Palmera» de los Jacobinos
    «La Palmera» de los Jacobinos - Eric Pouhier

    La magnífica palmera de 22 ramas de este convento, que forma la bóveda del ábside, es visible de una manera muy original a través de un espejo gigante, instalado sobre el suelo, que regala en la iglesia una perspectiva singular y casi inverosímil.

  5. El templo favorito para las bodas

    Basilique Saint-Sernin
    Basilique Saint-Sernin

    Saint-Sernin, la basílica románica más grande de Europa, es la favorita de los habitantes de Toulouse a la hora de contraer matrimonio religioso. En el interior, la cripta de dos plantas guarda un tesoro de reliquias con un trozo de la corona de espinas de Jesucristo y otro de la cruz; del exterior destaca su campanario octogonal de ladrillo.

  6. Mercados

    Terraza del café des Artistes en la plaza de la Daurade
    Terraza del café des Artistes en la plaza de la Daurade - Jean François Tripelon-Jarry/ATOUT FRANCE

    Los tolosanos se sienten muy orgullosos de sus mercados callejeros. Ya sea al aire libre o cubiertos, la oferta es muy variada. Merece la pena visitar el Mercadillo de Saint Aubin, abierto los domingos por la mañana junto a la iglesia de su mismo nombre, pues en sus callecitas se venden aves de corral vivas o simplemente pueden comprarse los productos más frescos de la huerta a los campesinos de la región. O si no, ya en la plaza de Victor Hugo, se ubica su Mercado Cubierto, formado por un centenar de puestos. Los más prestigiosos restauradores adquieren aquí las exquisiteces que preparan después en sus locales en este mercado edificado sobre una antigua lonja de madera con dos plantas (1825).

  7. Los pueblos más bellos de Midi-Pyrénées

    Cordes-sur-Ciel
    Cordes-sur-Ciel

    Dos excursiones muy recomendables desde Toulouse. A poco más de una hora en coche, tomando la dirección de Albi, la silueta de una ciudad suspendida en el horizonte atrae de una manera especial. En la cumbre de este antiguo promontorio, que lleva el nombre de Cordes-sur-Ciel, sólo viven 50 personas, pero su encanto y su autenticidad sirvieron para que la cadena de televisión France 2 le otorgara el honor de ser el «pueblo más bello del país» en 2014. No puedes perderte las vistas del pueblo desde la colina del «Pied haut» o desde las «Sarmazes». Ya intramuros, hay casas intactas de estilo gótico (s.XIII-s.XV), talleres de artesanos y tiendas de cuero, tiendas del pastel (un pigmento azul utilizado para pintar y teñir) y mercados al aire libre. También hay que acercarse a Saint-Cirq-Lapopie, un bastión medieval intacto que se abraza a la pared rocosa cien metros por encima del Lot.

Ver los comentarios