Imagen de la casa, en la actualidad
Imagen de la casa, en la actualidad - DAILY TELEGRAPH

Se alquila la casa en la que Agatha Christie escribió «Asesinato en el Orient Express»

La vivienda se encuentra en la calle Campdem y cuesta unos 1.500 euros al mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aproximadamente unas 1.150 libras al mes (unos 1.500 euros). Eso es lo que cuesta hoy en día vivir en el número 47 – 48 de la calle Campdem (en Gran Bretaña) exactamente la misma vivienda en la que, hace más de un siglo, la famosa Agatha Christie escribió la novela de misterio «Asesinato en el Orient Express». Al menos, así lo afirma la versión digital del diario « Daily Tepegraph».

Según informa el diario, la escritora vivió en esta casa durante cuatro años -de 1930 a 1934-, etapa en la que escribió tres novelas de Poirot («Asesinato en el Oriente Express», «Lord Edgware diez» y «Peligro inminente»), una de Miss Marple («Muerte en la vicaría») y dos libros independientes («El misterio de Sittaford» y «La trayectoria del bumerán»)

Sin embargo, a día de hoy es de las viviendas menos conocidas de Christie y, de hecho, no cuenta ni siquiera con una placa identificativa azul como las que hay en otras viviendas en las que residió (algunas tan famosas como las ubicadas en Devom, Kensington y Chelsea).

Con todo, esta residencia significó un renacimiento para la autora de novela negra, pues fue su primer lugar de residencia después de que su marido la dejara por otra mujer en 1926 y tras desaparecer durante algún tiempo de la vida pública.

Ver los comentarios