Así es el mejor Parador de España de 2014

Los comentarios de los internautas premian a los diez mejores Paradores. El elegido es el más nuevo de la Red, aunque está en un castillo medieval

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Parador Nacional de Turismo de Lorca ha obtenido el premio Travellers Choice Paradores que le distingue como el mejor de España, otorgado por la web de vajes TripAdvisor. Los premios han distinguido a los diez mejores Paradores españolesdel total de 94 con que cuenta la red, y los ganadores han sido determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios recibidos por TripAdvisor para el total de los paradores durante el último año.

En segundo lugar, se encuentra el Parador de Álcala de Henares, en la Comunidad de Madrid, seguido del asturiano Parador de Cangas de Onís. Completando la lista del Top 5 se encuentran dos paradores gallegos, el Parador de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín (Orense) y el Parador Hostal Dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela.

El resto del listado lo componen el Parador de Plasencia, en Cáceres, en sexto lugar; el Parador de Cardona, en Barcelona, en séptima posición; el Parador de Baiona, en Pontevedra, en octavo lugar, y el de Carmona, en Sevilla, en el noveno puesto. Por último, completando el ranking de este año en décimo lugar, el Parador de Nerja, en Málaga.

El Parador de Lorca, el más moderno de la red, fue inaugurado en el verano de 2012 por la Reina Sofía y desde entonces se ha convertido en uno de los más visitados de España.

Fue construido en el recinto del Castillo de Lorca. Bajo el hotel hay un yacimiento arqueológico perfectamente integrado en el inmueble, que contrasta con sus instalaciones de diseño, su piscina interior y el spa. Entre los restos del pasado permanece la sinagoga del siglo XV, el aljibe islámico, la muralla almohade o la alcazaba del castillo, denominada La Fortaleza del Sol, que se ha convertido en un espacio temático cultural que ofrece una intensa experiencia cultural.

El Castillo de Lorca es una fortaleza de origen medieval construida entre los siglos IX-XV. Fue un bastión clave en las contiendas entre cristianos y musulmanes durante la Reconquista. En el recinto del castillo se encuentra este Parador, único por su entorno y por su interior. Con motivo de su construcción se realizaron excavaciones arqueológicas a lo largo de tres años, donde se halló una sinagoga y una judería. Las obras prosiguieron adaptando el proyecto del Parador donde se integrarían los restos encontrados.

Ver los comentarios