QUÉ HAY DE NUEVO

Sevilla: siete formas nuevas de descubrir la ciudad

Las novedades gastronómicas van desde cuidadas selecciones andaluzas hasta propuestas amenas y divertidas

Alicia Arranz

Sevilla vive uno de sus mejores momentos tanto en materia gastronómica como de alojamientos. Estos son algunos ejemplos.

1

Brunch de lujo

Los domingos son días de brunch en el mítico Hotel Alfonso XIII . El hotel emblema del lujo y la exclusividad de Sevilla organiza un espectacular buffet con una puesta de escena insuperable en el que no falta de nada incluyendo un pianista para amenizarlo. Desde una selección de mariscos e ibéricos hasta propuestas de sushi y paella y fideuá preparada para la ocasión y todo regado con barra libre de cava, refrescos o smoothies y zumos naturales. La sección de postres es pura lujuria. Precio: 50 € por persona. Calle San Fernando, 2.

2

Gastronomía de km 0

La novedad gastronómica en Sevilla es De la O , un espacio de líneas depuradas dejando la cocina abierta a la sala. En la carta, una cuidada selección de platos en los que el producto andaluz de km 0 (local) cobra todo el protagonismo para rendir homenaje a recetas de toda la vida con un toque creativo. Impresiona el mimo por el detalle: la vajilla es artesana y se fabrica en un taller debajo del restaurante. Paseo De la O, 29. Precio medio: 25 euros.

3

Puro México

No todo es el tapeo clásico de toda la vida en Sevilla de hoy en día. Es el caso de Mano de Santo , una taquería que rezuma autenticidad y que va un paso más allá sofisticando los platos más icónicos de la tradición mexicana. Guacamole espectacular y muy recomendables las tostadas de atún con aguachile de camarón y los tacos de bistec. Precio medio: 15 euros. Alameda de Hércules, 90.

4

Dormir en un palacio

Hace apenas dos meses abría el One Shot Palacio Conde de Torrejón , un hotel de diseño de cuatro estrellas en un antiguo edificio barroco del XVIII en la zona de La Alameda. Cuenta con 60 habitaciones para cuya decoración se ha recurrido a materiales naturales: madera, hierro o cerámica. Merece la pena quedarse a comer o a cenar en su restaurante De Origen. Dispone de zona chill out con tumbonas y piscina en la azotea. Conde de Torrejón, 9. Doble desde: 109 €.

5

El bacalao

Con dos bares para tapear y una tienda gourmet, El Bacalao es un referente en Sevilla para disfrutar de este pescado en todas sus versiones o para llevar a casa. Su local de Ponce de León, 15 acaba de estrenar carta . Precio medio: 18 euros.

6

Como en Berlín

Inaugurado hace poco más de dos meses, Casa Plata ha traído a Sevilla un poco de la estética berlinesa con impronta industrial, paredes despejadas y mobiliario retro de aluminio. Buena música (a veces con dj en directo), buenos cafés y buenos cócteles que acompañan una carta dinámica y atrevida con propuestas caseras entre las que destaca la empanada de cola de toro.

Precio medio: 30 euros.

Calle Amor de Dios, 7.

7

Con vistas

En el mismo puente de Triana, María Trifulca ofrece una propuesta amena, divertida, de calidad y con vistas. Ya son famosos su ensaladilla de langostinos y mayonesa con jugo de carabineros y sus arroces melosos. También hay delicias como ostras Gillardeau. Precio medio: 40 euros. Puente de Triana, esq. con Plaza del Altozano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación