Lexie Alford en Egipto
Lexie Alford en Egipto - Lexie Limitless

Una mujer de 21 años, la persona más joven en viajar a todos los países del mundo

La estadounidense Lexie Alford ha pisado los 196 países con los que cuenta el planeta

ABC
Actualizado:

Lexie Alford, una estadounidense de 21 años, se ha convertido en la persona más joven en haber viajado a todos los países del mundo, superando así el Récord Guinness que ostentaba James Asquith, tres años mayor que ella.

Corea del Norte ha sido la última de las 196 naciones soberanas en las que Alford ha puesto un pie. Esta afición surgió cuando era pequeña, ya que sus padres eran los dueños de una agencia de viajes en California. Según ha declarado, comenzó a ahorrar con 12 años para alcanzar su objetivo.

Cuando tenía 18 años ya conocía 72 países, por lo que fue consciente de que podía visitar los 124 restantes para entrar en la famosa lista. Preguntada por su país favorito, Alford ha reconocido a Fox News que le encantan los lugares fuera de lo común, que la gente «no entiende», como Venezuela o Pakistán.

Ver esta publicación en Instagram

All the way up🦋 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Una publicación compartida de Lexie Alford (@lexielimitless) el

Para conseguir el récord, Lexie decidió no iniciar estudios universitarios tras acabar la secundaria para así tener más tiempo libre. La joven ha compartido fotografías de todos sus viajes a través de su cuenta de Instagram, en la que ya cuenta con unos 80.000 seguidores. «Mi objetivo final es mostrar que el mundo no es un lugar aterrador y cada cultura alberga bondad a pesar de las inestabilidades políticas», asegura en su web.

«Mi misión es inspirar a otros a elegir el camino menos transitado, rompiendo conceptos erróneos comunes acerca de los países menos visitados del mundo y los viajes en solitario de mujeres», continúa.

Le ha dicho a Forbes que, mientras crecía, viajó con su familia a todas partes, desde las aldeas flotantes de Camboya al Burj Khalifa en Dubái, desde Ushuaia hasta Egipto. «Mis padres pusieron mucha importancia en mostrarme todos los estilos de vida en el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy».