Vídeo: así fue el sueño macabro de Banksy en Dismaland

El parque temático creado por el artista cerró a final de septiembre. Un vídeo muestra ahora cómo funcionó (y triunfó) este anti-Disney

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dismaland, el macabro parque creado en el sur de Inglaterra por Banksy, el grafitero más famoso y mejor pago del mundo, cerró a finales de septiembre, unas cinco semanas después de su inauguración, tal como estaba previsto (era una obra de arte efímero). Banksy anunció que utilizará los materiales de Dismaland para construir «refugios» para inmigrantes en Calais (Francia). «Muy pronto» abrirá Dismaland Calais, para el que «no habrá entradas a la venta en internet», escribió en su página web.

Desde la inauguración de Dismaland hasta el cierre de sus puertas, se registraron largas colas todos los días para ver un parque de atracciones perturbador en el que los barcos cargados de inmigrantes convivían con un castillo medio derruido, furgones de policía y un campo de entrenamiento para anarquistas.

Era la antítesis de Disneyland. Mientras estuvo abierto ofreció a sus visitantes siniestras cenicientas, castillos que nada tenían que ver con las lujosas vidas de los cuentos e insospechadas atracciones y obras de arte. Este parque temático, «no recomendado para niños», reunía obras de otros 58 artistas contemporáneos.

Según las cifras de la oficina de turismo de la región de Somerset (Visit Somerset), Dismaland ha generado unos 20 millones de libras (27,6 millones de euros) de beneficios para los habitantes de la zona gracias a los turistas a los que ha atraído.

Este vídeo muestra cómo era un día en el parque más extravagante creado nunca.

Ver los comentarios