TELEVISIÓN

Dos gemelas jerezanas, concursantes de la nueva edición de MasterChef

MasterChef 4 arranca en La 1 ante más de 2,7 millones de espectadores (15,5%)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raquel y Virginia. Las gemelas de 39 años han sorprendido en la cuarta edición del reality show culinario. Jerezanas, ambas amas de casa y con muchas ganas de triunfar. Virginia (@VirginiaMChef4) confiesa que no puede evitar ir juzgando todos los bares, casas y restaurantes en los que come. Su hermana, Raquel (@RaquelMChef4), lleva años colaborando en un comedor social y le gustaría cumplir su sueño de tener su propio negocio hostelero. Ambas tienen claro que si para cumplir su sueño tienen que ser rivales, así será. Por supuesto, les encantaría enfrentarse en la final.

Raquel y Virginia tienen más cosas en común. Las dos están casadas y tienen dos hijos cada una. Virginia bromea y dice que una de sus hijas fue la que le apuntó al casting de MasterChef.

«Para mantenerme lejos de casa una temporadita», apostilla.

Raquel se define como responsable, extrovertida y solidaria. A Virginia por su parte le encantan los emplatados y le encantaría montar algún día su propio catering de comida casera.

Estas gemelas gaditanas siempre han estado juntas y comparten muchísimas aficiones. Pero en esta ocasión les tocará ser rivales. MasterChef 4 les da la oportunidad a las dos. Así que estaremos atentos a ver si el recorrido de ambas es también parecido en el concurso. Junto a Raquel y Virginia participan otros dos concursantes andaluces: Daniel, un empresario de 45 años de Huelva y Juan, un estudiante de Enfermería de 18 años de Sevilla.

Unas gemelas, una ermitaña, un ingeniero controlador aéreo y un estudiante competirán entre otros por ostentar el título del programa

MasterChef ha estrenado su cuarta edición este miércoles en La 1 ante una audiencia de 2.722.000 espectadores (15,5%). El talent de La 1 llegó a reunir a más de 7,4 millones en algún momento de su emisión, lo que lo convierte en el espacio más contactado del día. El inicio de temporada, en el que se seleccionó a los 15 aspirantes, tuvo su minuto más visto cerca del desenlace, a las 24:25 horas, con 3.163.000 seguidores (24,5%). También fue trending topic en Twitter durante su emisión, con 43.464 tweets publicados por 11.040 autores. Esto supone una audiencia total de 429.879 personas que leyeron alguno de esos tweets, con casi 7 millones de impactos.

Tras una dura selección, en la que se presentaron más de 20.000 personas, el jurado del talent de cocina más duro del mundo, formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, encontró a los 15 nuevos aspirantes. Unas gemelas, una ermitaña, un ingeniero controlador aéreo y un estudiante muy vital y nervioso, serán algunos de los concursantes que se dejarán la piel para convertirse en el nuevo MasterChef España. Se les verá evolucionar, aprender, esforzarse y, también divertirse, porque en esta nueva edición los aspirantes harán reír a los espectadores.

Ver los comentarios