TOP Series

Cinco series animadas basadas en películas de imagen real

Nuevos ejemplos de cómo la animación televisiva da el relevo a los éxitos de cine

Actualizado:12345
  1. Beetlejuice

    Beetlejuice y Lydia
    Beetlejuice y Lydia

    En febrero de 2015, os dejaba un artículo especial sobre las series animadas que se basan en películas de imagen real. Aquella entrada era otro ejemplo de mi particular fijación por las adaptaciones de un mismo título a diferentes formatos, y debido a que por entonces se me quedaron algunas series en el tintero, hoy vuelvo a la carga con esta temática.

    Una de las series que se quedaron atrás es la delirante adaptación del film «Beetlejuice» de Tim Burton. Si la película era de por si un estrambótico conjunto de las excentricidades que se pasaban por la mente del aclamado director, el hecho de poder contar historias en formato animado disparo completamente la vertiente psicótica del personaje.

    Así pues, el show nos presentaba a Beetlejuice y Lydia (los personajes interpretados por Michael Keaton y Winona Ryder en la película del año 1988) como inseparables amigos. Dicha amistad se demostraba constantemente cuando estos se internaban en el universo de ultratumba que presentaba la película, un lugar repleto de extraños personajes.

    La serie estaba producida por Warner Bros y se extendió por cuatro temporadas que sumaban un total de ciento nueve episodios.

  2. George de la Jungla

    George de la Jungla nació de una serie animada en los 60 y luego volvió a sus orígenes
    George de la Jungla nació de una serie animada en los 60 y luego volvió a sus orígenes

    Seguimos con historias de locos y dejamos el mundo de los muertos de «Beetlejuice» para adentrarnos en la jungla de la mano de George. La serie, al igual que la película homónima, nos presentaba una parodia del personaje de Tarzán y su estilo era muy similar al de la serie que adaptaba otro éxito cinematográfico: «Ace Ventura, Detective de mascotas».

    Evidentemente, Brendan Fraser no tuvo nada que ver con la serie, la cual, también paseo sus cincuenta y dos episodios por la parrilla televisiva española.

  3. Jumanji

    El personaje de Robin WIlliams sufría algunos cambios importantes respecto al film
    El personaje de Robin WIlliams sufría algunos cambios importantes respecto al film

    También con la selva como subfondo, la adaptación animada de «Jumanji» se tomó varias libertades frente a la película, pero incluso así, nos ofrecía un simpático ejemplo de explotación de un éxito cinematográfico.

    Al igual que el film, la serie animada de «Jumanji» nos metía de lleno en el mágico juego de tablero, y hacia que los personajes del show vivieran aventuras tras aventuras para acabar la partida y regresar sanos y salvos a sus casas.

    No recuerdo exactamente en qué canal la pusieron en España (y la pusieron…), pero es fácilmente localizable en plataformas de video bajo demanda de la red de redes.

  4. Regreso al planeta de los simios

    Una conocida escena de la saga «El Planeta de los Simios»
    Una conocida escena de la saga «El Planeta de los Simios»

    En 1975, tras cinco años arrasando en cines, la historia de Pierre Boulle dio el salto a la televisión, y lo hizo con dos series, una de imagen real y otra de animación. De la de imagen real, hablaremos en otra ocasión, pero sobre la animada, hay que decir que sigue estando inédita en nuestro país.

    La adaptación animada de «Regreso al planeta de los Simios» fue producida por la cadena NBC y a lo largo de sus trece episodios cuenta la historia del grupo de astronautas que intenta escapar de los simios que terminaron dominando la tierra.

  5. Star Wars

    Boba Fett tuvo sus momentos de gloria en «Star Wars: Droids»
    Boba Fett tuvo sus momentos de gloria en «Star Wars: Droids»

    A lo largo de los años, la franquicia de «La Guerra de las Galaxias» ha estado muy presente en televisión gracias a las series animadas, pero pese a que hay cinco series basadas en la obra de George Lucas, ninguna adapta las películas, sino que exploran a diferentes personajes que habitan la galaxia donde habita Darth Vader.

    Mientras que las dos primeras series narraban las aventuras de C-3PO y R2-D2 («Droids») y los Ewoks a lo largo de 1985 y 1986, hubo que esperar hasta 2003 para tener nuevas aventuras animadas de los protagonistas de «Star Wars». En ese año, nos llegaba, gracias a Cartoon Network, «Las Guerras Clone», un show desarrollado por el creador de «Las Supernenas» que contaba acontecimientos situados entre los episodios dos y tres de la saga.

    Tras eso, llego una versión en CGI con el mismo nombre que narraba varios eventos durante las Guerras Clon, extendiéndose por seis temporadas emitidas entre 2008 y 2014. La serie, gozaba de una calidad excelente, pero fue cancelada tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney . Para calmar los ánimos por dicha cancelación en 2014, la casa del Ratón Mickey nos traía « Star Wars Rebels», un show que está actualmente en emisión y que narra sucesos acontecidos entre los episodios tres y cuatro.

    Las cinco series de «Star Wars» están consideradas como títulos de culto, y la verdad, fueron grandes ejemplos de que el cine y la animación pueden ir de la mano como hemos visto en este artículo y el anterior que le dedicamos a este mismo tema.