Fear the Walking Dead: Cinco aciertos de la nueva serie de zombis de AMC
La familia protagonista de «Fear the Walking Dead»
Series

Fear the Walking Dead: Cinco aciertos de la nueva serie de zombis de AMC

El spin-off de The Walking Dead está arrasando. Descubre porque

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El spin-off de The Walking Dead está arrasando. Descubre porque

123456
  1. Las claves del éxito de Fear the Walking Dead

    La familia protagonista de «Fear the Walking Dead»
    La familia protagonista de «Fear the Walking Dead»

    El esperado spin-off de «The Walking Dead» aterrizo el pasado 24 de agosto en la filial española de AMC. Aunque desconozco las cifras de audiencia alcanzadas en ese canal, la empresa matriz anunció que «Fear The Walking Dead» se había convertido en el mejor estreno de su historia, reuniendo la friolera de 10,1 millones de espectadores en directo.

    Si bien es cierto que dicho éxito era esperado debido a la audiencia que ya tiene «The Walking Dead», esta precuela del apocalipsis zombi al que se enfrentan Rick y los suyos está demostrando que podría haber funcionado perfectamente por sí sola, y aunque las comparaciones con la otra serie de zombis de AMC son inevitables, creo que firmemente en que «Fear the Walking Dead» se colocará rápidamente en los rankings de mejores series estrenadas en 2015.

    Por si aún no te has decidido a verla, a continuación te expongo cinco razones que hacen grande a esta serie pese a contar con pocos episodios. Léelas, y si crees que estoy equivocado o tienes otras que aportar, no dudes en hacérmelo saber en la línea de comentarios.

  2. Actores solventes y mundialmente conocidos

    Cliff Curtis y Kim Dickens, las dos caras más conocidas de «Fear the Walking Dead»
    Cliff Curtis y Kim Dickens, las dos caras más conocidas de «Fear the Walking Dead»

    No seré yo el que diga que los actores de «The Walking Dead» no eran conocidos, pero estoy casi seguro de que a muchos de vosotros, queridos lectores, os cuesta situarlos en trabajos previos a la adaptación del cómic de Kirkman. Eso, unido a algunas interpretaciones algo dudosas (aún recuerdo con horror como Jon Bernthal intentaba hacernos creer que su personaje, Shane, se volvía loco en la segunda temporada de la serie) hace que la balanza se decante por los interpretes del spin-off.

    En «Fear the Walking Dead» nos encontramos con interpretaciones excelentes por parte de Kim Dickens, Cliff Curtis o Frank Dillane, y por si no los situáis, os diré que la primera ha participado en series tan exitosas como «House of Cards», «Hijos de la Anarquía» o «Perdidos» y en películas de exitosas como «Casa de Arena y niebla» o la reciente «Perdida». Por su parte, Curtis es una cara conocida por todos y que hemos podido ver en cintas como «La Jungla 4.0.», «Training Day» o «Tres reyes», y en cuanto a Dillane, es un actor que cuenta con decenas de miles de fans por haber dado vida a la versión adolescente de Tom Riddle, el villano al que no hay que mencionar de la saga «Harry Potter».

  3. Tensión frente acción

    La tensión y el suspense es uno de los puntos fuertes de «Fear the Walking Dead»
    La tensión y el suspense es uno de los puntos fuertes de «Fear the Walking Dead»

    Ya conocemos el mundo de «The Walking Dead» y los horrores que esconde, pero en su precuela / spin-off no podían hacer un copy/paste de las vivencias de Rick y Cía, sino que había que jugar con otros elementos, y esos sin duda, son la intriga y la tensión.

    Todos sabemos que por mucho que se esfuercen los protagonistas, el mundo que conocen está destinado a irse al garete, así que para potenciar el show, «Fear The Walking Dead» debía jugar muy bien sus cartas.

    Por ese motivo, los guionistas y directores han decidido utilizar la tensión como elemento primordial de la serie, y alejándose de las llamativas hordas de zombis, nos muestran a los protagonistas enfrentándose a la nueva amenaza con un ritmo y un terror realista que traspasa la pantalla.

  4. Un show más realista de lo esperado

    Las reacciones de los protagonistas y personajes de «Fear The Walking Dead» son las esperadas
    Las reacciones de los protagonistas y personajes de «Fear The Walking Dead» son las esperadas

    Continuando con el tema del realismo del anterior punto, hay que admitir que «Fear The Walking Dead» muestra escenarios y personajes muy verosímiles.

    Lejos de los exterminadores de zombis en los que se han convertido Rick o los suyos, las familias Clark y Manawa se enfrentan con miedo y temor a la amenaza que está haciendo tambalear los cimientos de su mundo, y aunque finalmente el instinto de supervivencia los empuje a actuar de forma violenta, sus primeras reacciones son las que se entenderían por normales ante una crisis desconocida.

    Evidentemente, hay aspectos que se exageran para dotar de ritmo al show, pero «Fear the Walking Dead» se atreve a añadir elementos tan interesantes como el chico adicto a las drogas que ve como en breve, y con la caída del sistema, tendrá que enfrentarse al peor síndrome de abstinencia que podría pasar.

    Solo este detalle realista, nunca antes visto (¿no había toxicómanos en ningún apocalipsis zombi?), la hace sobresalir, pero hay mucho más.

  5. Historia original y poco vista

    Los protagonistas de «Fear the Walking Dead» miran con incredulidad los primeros videos virales sobre resucitados
    Los protagonistas de «Fear the Walking Dead» miran con incredulidad los primeros videos virales sobre resucitados

    Por regla general, la mayoría de series o películas de zombis muestran a la sociedad hundida en la miseria o enfrentándose a un brote de muertos vivientes que deja poco espacio para pensar en otras cosas, pero «Fear The Walking Dead» explora aspectos que raramente hemos visto antes.

    No hablo solo del hecho de contar como se derrumba la civilización, algo que resulta interesante y novedoso, sino como muestra el comportamiento de la humanidad ante una situación tan perturbadora como esta, exponiendo el afán destructivo de algunos, la urgencia por obtener suministros o la necesidad de ciertos recursos como son las medicinas y los servicios médicos.

    Además, nos expone perfectamente cómo se colapsa una ciudad importante y como eso se expande por el mundo haciendo que la civilización caiga a una velocidad que pocos esperábamos.

  6. Excelentes efectos especiales

    Algunos de los zombis y victimas de «Fear the Walking Dead»
    Algunos de los zombis y victimas de «Fear the Walking Dead»

    Teniendo en cuenta que «Fear the Walking Dead» cuenta con actores de cache, un numero impresionante de extras y escenarios enormemente variados, era de esperar que el show tuviera que recortar en algunos campos.

    Afortunadamente, la AMC parece no haber metido la tijera en esta apuesta, y además de lo anteriormente comentado, han mantenido la calidad en maquillajes y efectos especiales para zombis y víctimas, algo que se agradece pese al hecho presumible de que en esta serie los zombis no están tan corruptos y perjudicados por el paso del tiempo como los que vemos en «The Walking Dead»

    Dicho esto, y viéndose claramente que me encanta lo visto hasta ahora de esta serie, espero que «Fear the Walking Dead» consiga mantenerse en esta línea y que siga su camino de forma independiente a la otra serie de zombis del canal AMC. ¡CRUCEMOS LOS DEDOS!

Ver los comentarios