5 videojuegos perfectos para convertirse en series de televisión
Series

5 videojuegos perfectos para convertirse en series de televisión

Títulos consoleros que nos gustaría ver adaptados en televisión

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Títulos consoleros que nos gustaría ver adaptados en televisión

12345
  1. Alan Wake

    Al igual que el cine, la televisión busca desesperadamente ideas para lanzar al mercado nuevos productos. En los últimos años, los libros, cómics e incluso películas ha sido la principal fuente de inspiración para las series de televisión, y en breve, de la misma forma que ha ocurrido con el cine, las tramas de los videojuegos llegaran en formato serie.

    Aunque esto no es nuevo, la mayoría de videojuegos que ha sido adaptados a televisión lo han hecho en formato animado, pero hasta ahora, ninguno de los grandes éxitos consoleros para adultos ha dado el salto, por lo que el mercado está prácticamente virgen.

    Es por eso que hoy os traigo cinco propuestas de grandes videojuegos que merecen convertirse en series de televisión, y como podéis ver por el título de este apartado, «Alan Wake» es mi primer candidato.

    «Alan Wake» gira en torno a, Alan, un escritor de bestsellers de suspense que, por una serie de motivos, acaba tomándose unas vacaciones junto a su esposa en un pequeño pueblo del estado de Washington. Lo que el pobre Alan no podía sospechar es que en dicho lugar tendría que tomar como referencia a los héroes que había creado en sus novelas y resolver el caso de la desaparición de su esposa.

    El videojuego fue aclamado en su momento y muchos se sintieron como si vivieran en primera persona las tramas de las novelas de Stephen King. Teniendo en cuenta eso, y que el número de series de suspense está bajo tras la cancelación de «Wayward Pines», creo que este título podría convertirse en un gran éxito televisivo.

  2. Fallout

    Los protagonistas de «Fallout» deben vestir trajes especiales para salir al mundo exterior
    Los protagonistas de «Fallout» deben vestir trajes especiales para salir al mundo exterior

    Las series ambientadas en futuros post-apocalípticos son caras de llevar a la pantalla, pero debido a que las series manejan presupuestos muy altos en los últimos años, la historia de «Fallout» merecería entrar en la bandeja de proyectos viables.

    En esta franquicia de videojuegos, la acción se desarrolla en el siglo XXII tras un holocausto nuclear que ha obligado a la humanidad a vivir en grandes ciudades subterráneas. Debido a la dificultad que supone vivir en este entorno, en el videojuego encarnábamos a un tipo encargado de arreglar diferentes problemas relacionados con suministros, amenazas externas y similares.

    La serie de «Fallout» podría profundizar en la lucha de la humanidad por sobrevivir a dicho holocausto, y aunque es algo que se ha tocado levemente en algunas de las series apocalípticas de las que os hable no hace mucho, el hecho de ambientarse en un futuro relativamente lejano, la diferencia de títulos como « Jericho».

  3. Gears of Wars

    2015 ha sido el año en que «Falling Skies» ha abandonado el mercado televisivo, y aunque en la actualidad hay otros shows sobre amenazas extraterrestres (como «The Whispers» aka «Invisibles»), hace falta acción.

    Sin duda, una adaptación a televisión de «Gears of Wars» sería un pelotazo, pero creo que el coste de producción la hace más viable para una serie de películas que para el mercado televisivo, aunque quien sabe, ahí están las webseries de «Halo», un videojuego no muy diferente a este.

    En cuanto a la trama de «Gears of Wars», nos presenta un planeta Tierra sumido en el caos por diferentes invasiones alienígenas, aunque a diferencia de «Falling Skies», en el videojuego, tanto aliens como humanos, son muchos más salvajes y violentos.

  4. Legacy of Kain

    Kain y Raziel frente a frente
    Kain y Raziel frente a frente

    En la actualidad, y salvo por la serie «Penny Dreadful», los shows de vampiros se ambientan en la actualidad, por lo que una historia de chupasangres ubicada en la edad media resultaría un título interesante de ver.

    En «Legacy of Kain» seguíamos las andanzas de un caballero convertido vampiro, y como, pese a negarse en un principio a actuar como su nueva naturaleza le obliga, acaba convirtiéndose en el líder absoluto de los vampiros.

    Por el camino, tendrá que encontrar a quienes propiciaron el cambio y, como no, buscara la manera de revertir su estado, algo que como sabemos los fans del juego, le resultó imposible.

    Pese a tener una ambientación medieval, «Legacy of Kain» se sitúa en un mundo imaginario, y cuenta con diferentes spin-offs, siendo «Soul Reaver» el más interesante de ellos.

    En concreto, dicho título nos habla de Raziel uno de los generales de Kain que fue traicionado. Tras su supuesta muerte, Raziel se convirtió en una criatura dispuesta a acabar con el reinado vampírico que, años después del nacimiento del vampiro que cambio el mundo, ha puesto en peligro la vida debido a que las almas segadas por los vampiros no descansan en el lugar que les corresponde.

  5. The Witcher

    Geralt de Rivia, el protagonista de «The Witcher»
    Geralt de Rivia, el protagonista de «The Witcher»

    Este videojuego está basado en la saga de novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski, y para muchos, es la obra que inspiro a George R.R. Martin a crear el universo de «Juego de Tronos».

    El motivo de esto es porque se considera Sapkowski como uno de los autores que marcó un antes y un después dentro de lo que se ha venido a llamar ‘fantasía sucia’, o lo que es lo mismo, una variante del género fantástico que se aleja de clásicos como « El Señor de los Anillos», «Relatos de la Dragonlance» y similares, aportando realidad y elementos para adultos a sus historias.

    Así pues, «The Witcher» narra las aventuras de un brujo que adquiere cierta fama tras salvar la vida de la hija de un rey. A partir de ahí, la trama se va complicando, mezclando criaturas mágicas, conspiraciones y otros elementos que lo han convertido en un título de culto.

    Curiosamente, «The Witcher» ya fue llevada a televisión en 2001, pero su bajo nivel de producción y el hecho de que fuera creada por un estudio sueco la mantuvieron prácticamente anónima para el resto del mundo.

    Debido a eso (que tuvo una adaptación poco adecuada), y al éxito del personaje, creo que «The Witcher» podría convertirse en un título a tener en cuenta, siendo capaz, sin lugar a dudas, de competir con series actuales y exitosas como «Juego de Tronos» o «Vikingos».

    Como veis, el mercado del videojuego tiene mucho que decir, y aunque hay innumerables títulos que seguro que merecen su hueco en un post como este, estamos abiertos a vuestras sugerencias para saber qué productos os encantaría ver en formato teleserie. ¡Animaos a comentar!

Ver los comentarios