Disney cuenta el mismo cuento (otra vez)

Disney cuenta el mismo cuento (otra vez)

La compañía del ratón Mickey sigue poniendo al día sus clásicos con actores reales para atraer a las nuevas generaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía del ratón Mickey sigue poniendo al día sus clásicos con actores reales para atraer a las nuevas generaciones

12345678
  1. «Cenicienta»

    « Cenicienta» es el próximo cuento clásico puesto al día por Disney. El relato de la doncella relegada a las tareas más ingratas por su cruel madrastra y sus viles hermanastras está a punto de volver a la gran pantalla. Será el 27 de marzo, con Kenneth Branagh tras las cámaras y la poco conocida (salvo para seguidores de «Downton Abbey») Lily James como protagonista, Richard Madden (ídem para fans de «Juego de Tronos») como Príncipe. Apuntalan el reparto Cate Blanchett y Helena Bonham Carter.

    La polémica: ¿ encogió digitalmente Disney la cintura de Cenicienta? Lily James lo niega.

  2. «Dumbo»

    Esta misma semana se anunció que nada menos que Tim Burton se encargará de dirigir la nueva adaptación de «Dumbo». De nuevo, con actores reales, incluido el pequeño elefanta que, gracias a sus grandes orejas, es capaz de volar (escenas que serán generadas, obviamente, por ordenador). El proyecto llevaba en un punto muerto desde el verano, a la espera de encontrar director. Ya lo tiene. Burton, como veremos más adelante en el recorrido de esta lista, ya sabe lo que es revisar un clásico para Disney. Sin fecha de estreno.

  3. «Peter Pan»

    Pan es el sencillo título que ha puesto Disney a su nueva aproximación al relato de J. M. Barrie sobre Peter Pan, el niño que se negaba a crecer y vivía en el País de Nunca Jamás. Una aproximación que, en este caso, sí apuesta por algo más que una mano de barniz y actores reales (elemento, este último, ya presente en «Hook»). Porque «Pan» funcionará como secuela, haciendo retroceder la historia para contar los orígenes del protagonista. El villano, en lugar de Garfio, será Barbanegra, encarnado por Hugh Jackman. Estreno: 17 de julio de 2015.

  4. «El Libro de la Selva»

    El desconocido Neel Sethi será el único actor real de la renovada «El libro de la selva», que jugará sus principales bazas, en el mercado anglosajón, con la constelación de estrellas que pondrán voz al reparto animal del filme: de Scarlett Johansson a Bill Murray, pasando por Idris Elba, Lupita Nyong'o, Ben Kingsley y Christopher Walken. Dirige John Favreau y el estreno está fijado para abril de 2016.

    No confundir con el proyecto comandado por Andy Serkis («Jungle Book: Origins») que verá la luz en 2017.

  5. «La Bella y la Bestia»

    De una tacada, también esta semana, Disney dejaba cerrados los nombres de los protagonistas de su puesta al día de «La Bella y la Bestia». Emma Watson ha tenido que esperar semanas hasta saber que Dan Stevens (también de la cantera de «Downton Abbey») y Luke Evans («Drácula: la leyenda jamás contada») serán quienes la acompañen en los roles, respectivamente, de la Bestia y Gastón. Se espera que llegue a los cines en 2016.

  6. Lo ya estrenado: «Alicia en el País de las Maravillas»...

    Abrió esta concurrida senda de clásicos renovados, en 2010, «Alicia en el País de las Maravillas», que funcionó tan bien que ya tiene en post-producción su secuela. La primera la dirigió Tim Burton, quien ahora se limita a realizar labores de producción y deja los mandos a James Bobin. Repite el reparto original: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Mia Wasikowska. La veremos en 2016.

  7. ...y «Maléfica» («La Bella Durmiente»)

    Tras Alicia, en 2014 llegó «Maléfica», un proyecto más arriesgado, en el sentido de que se atrevió a imprimir una vuelta de tuerca el relato de sobras conocido de «La Bella Durmiente». Por primera vez el foco se puso en la villana, para lucimiento de la gran protagonista, Angelina Jolie. La taquilla, francamente buena, le dio la razón: 720 millones de razones/euros.

  8. La opción más original: «Into the woods»

    Hablando de vueltas de tuerca, hace apenas unos meses se estrenó «Into the woods», que no es exactamente una actualización de un clásico, sino la adaptación de un musical de Broadway que jugaba, a su vez, a reimaginar cuentos infantiles de toda la vida, como «Caperucita Roja» o «Jack y las habichuelas mágicas». Todo ello, metido en una divertida batidora y con muchas canciones. Sin duda, mucho más original que una mera versión 2.0.

Ver los comentarios