Emiliano García-Page, con Perezagua y Nicolás en el Palacio de Fuensalida
Emiliano García-Page, con Perezagua y Nicolás en el Palacio de Fuensalida - luna revenga

Los hombres del presidente García-Page

Perezagua y Nicolás, exconcejales de Toledo, trabajan ya junto a García-Page en el Gobierno de la la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Perezagua y Javier Nicolás seguirán junto a Emiliano García-Page en su nueva etapa política como presidente de Castilla-La Mancha. Aunque ninguno será consejero de su Gobierno, los dos han sido elegidos para desempeñar cargos de relevancia dentro del organigrama de la Administración regional.

El toledano Javier Nicolás ha sido responsable de Urbanismo durante los últimos ocho años en la ciudad y, ahora, será el nuevo delegado de la Junta en Toledo. Nicolás conoce perfectamente también la Administración regional. Entró en política hace casi 20 años, como delegado provincial de Agricultura en Toledo cuando estaba Alejandro Alonso de consejero. Dejó su puesto de veterinario en Gálvez y regresó a su ciudad, Toledo. Fue también director general de Calidad Ambiental, director general de Desarrollo Rural y, después, le llamó García-Page para ocupar la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, en donde, entre otras cosas, consiguió aprobar el plan para convertir y desarrollar La Abadía en un centro comercial en plena crisis económica.

Y otro concejal toledano, Rafael Perezagua, también estará ahora trabajando en la sombra como secretario general de Presidencia, en uno de los cargos más próximos al presidente. El cargo le viene como anillo al dedo por su capacidad de trabajo, conocimiento de la Administración pública y, además, por su cercanía con todo el mundo.

Perezagua lleva toda la vida vinculado y trabajando en el PSOE toledano. Es maestro, Trabajador Social (con plaza de jefe servicio en la Junta de Andalucía) y ha sido profesor de Educación Especial. Ha desempeñado tareas de gabinete y asesoramiento en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y las consejerías de Administraciones Públicas, la de Industria y la de Agricultura (siempre con Alejandro Alonso como titular). Ha estado los últimos doce años en el Ayuntamiento, en primera línea, los cuatro primeros como oposición y los otro ocho con García-Page en el Gobierno. Tiene el récord de ser el concejal de Tráfico de Toledo que más tiempo ha estado en el cargo y ha logrado avanzar en la peatonalización, algo que no es poco en esta ciudad de Toledo. Ha sido vehemente como portavoz del equipo de gobierno pero dialogante y atento como concejal de Seguridad Ciudadana.

Nicolás y Perezagua han sido dos de las personas más cercanas a García-Page en el Ayuntamiento toledano y también le han acompañado durante la campaña electoral como candidato a la Junta.

Ver los comentarios