Jimenez Silva en 2005, cuando fue nombrado académico numerario
Jimenez Silva en 2005, cuando fue nombrado académico numerario - c, monroy
cultura

Roberto Jiménez Silva, nuevo director de la Academia de Bellas Artes de Toledo

El compositor musical sustituye en el cargo a Ramón Sánchez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El compositor musical y creador de eventos y conciertos, con más de 50 obras en su haber, y conocido nacional e internacionalmente como creador de la Música Sinestética, el toledano Roberto Jiménez Silva, ha sido nombrado este miércoles nuevo director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, en sustitución de Ramón Sánchez, doctor en Historia Moderna y licenciado en Geografía e Historia y que ha permanecido cinco años en un cargo para el que fue nombrado en junio de 2010.

El nombramiento de Jiménez Silva se ha producido en la reunión mantenida este miércoles por la Academia toledana para la renovación de cargos, entre ellos los de censor y secretario, que han recaído en Ventura Leblic y Santiago Sastre, respectivamente.

Catedrático jubilado en el Instituto de Educación Secundaria «El Greco»; profesor en la Universidad de Mayores «José Saramago» (UCLM); director, guionista y presentador del Programa de Radio «Más Allá de la Historia», el cardenal Antonio Cañizares le reconoció públicamente los más de 15 años de labor desinteresada en los medios de comunicación diocesanos.

Como investigador, Roberto Jiménez Silva es miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores por sus aportaciones en Musicología. El último de sus eventos ha consistido en el rescate de una obra del siglo XIII para la catedral primada, el Canto de la Sibila.

Por su trayectoria artística y cultural, fue designado académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo en 2005, en sustitución del pintor Tomás Camarero García.

Licenciado en Ciencias Religiosas, especialidad: Evangelización, por la Facultad Teológica San Dámaso de Madrid. En el ámbito pastoral, perteneció al Consejo Diocesano para la Piedad Popular; fue miembro asesor del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

Ver los comentarios