Encuentran a un bebé recién nacido en la ribera de un arroyo de Gálvez

Se trata de una niña que ha sido trasladada al Virgen de la Salud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un bebé recién nacido ha sido encontrado con vida en la ribera de un arroyo de la localidad de Gálvez , en Toledo, y ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El bebé, una niña, acababa de nacer hacía pocos minutos porque todavía tenía el cordón umbilical sin cortar y en la zona se ha encontrado la placenta, según ha informado el alcalde de Gálvez a ABC, Manuel Fernández, que ha señalado que, por su aspecto físico, aunque aún estaba muy morada, «podría ser latina o árabe».

El alcalde de Gálvez, que se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo tras ser avisado por el 112, ha comentado que han sido unos chicos que pasaban junto a esa zona los que han oído llorar a un bebé y han alertado a las autoridades.

La niña ha sido atendida de inmediato por la Guardia Civil y un médico, que la han limpiado y la han arropado para que entrara en calor hasta que ha llegado la UVI para trasladarla al Consultorio Local.

Manuel Fernández ha anunciado que han decidido llamarla como la patrona de la localidad, la Virgen de los Dolores.

Según han confirmado fuentes de este servicio de emergencias a Europa Press, la llamada de aviso se ha registrado a las 13.11 horas de este lunes, alertando de la presencia de un bebé, recién nacido y vivo, en la ribera del arroyo que discurre detrás de la calle Cruz Verde. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el médico de urgencias y agentes de la Guardia Civil, que han trasladado al bebé al Centro de Salud de la localidad, donde se ha decidido trasladar al pequeño en una UVI al Hospital Virgen de la Salud de la capital regional.

Ver los comentarios