poster Vídeo

Bahamontes le dio suerte al CD Toledo

Las mejores jugadas y los goles de la liga en La Cancha Regional, de CMT

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Federico Martín Bahamontes, el legendario «Águila de Toledo», fue el encargado de efectuar el saque de honor en el partido CD Toledo-Barakaldo CF disputado el pasado domingo en el Salto del Caballo. La directiva del club de la camiseta verde entendió que había que gratificar a Bahamontes por su reciente Premio Nacional al Deporte del año 2013 y la mejor manera de hacerlo era que los aficionados le dedicaran una gran ovación tras el puntapié que le pegó al balón en los momentos previos al partido del CD Toledo. Por cierto, el golpeo al esférico del gran «Fede» fue perfecto, según las imágenes ofrecidas de la Televisión Autonómica en el programa «La Cancha Regional» de este lunes. El caso fue que el Barakaldo se puso con 0-2 a su favor en apenas 25 minutos y el miedo se apoderó de todo el público del Salto del Caballo.

Sin embargo, el ganador del Tour de Francia 1959 pidió «a no sé quien» que el Toledo lograse el triunfo y se salió con la suya gracias a los goles anotados por el madrileño Rufino Segovia (2) y el onubense Aitor García.

Por otro lado , el fin de semana futbolístico de este «puente» de la Constitución trajo consigo el nombre de dos exitosos futbolistas con sello talaverano. Se trata de Ángel Bernabé y Gustavo Emilio Berraco. El primero de ellos en un guardameta formado en las filas del Atlético de Madrid y que ha aterrizado hace tres semanas en Cuenca formar parte de la Unión Balompédica Conquense. Pues bien, Bernabé ha tenido dos buenas actuaciones dejando su portería a cero en los enfrentamientos ante Las Palmas Atlético y SD Huesca, dos rivales de mucho potencial. «De casta le viene a galgo», dice el refranero español y en este caso se cumple a rajatabla, ya que el actual portero del Conquense es hijo de «otro» Ángel Bernabé, un histórico meta veladino que militó en su día en las filas del Real Valladolid, entre otros clubes.

En cuanto a Gustavo, es un polivalente futbolista de 22 años que el pasado domingo le dio el triunfo y el liderato al Talavera en su partido ante el Villarrobledo, después de ejecutar un espectacular remate de cabeza. Este prometedor jugador ha sido renovado este lunes para la próxima temporada con una mejora en sus emolumentos económicos por parte del club de la Ciudad de la Cerámica.

Finalmente, y siguiendo con la Tercera División, hay que destacar dos goles con sabor de la provincia de Toledo. El bellísimo que anotó Rodri para el Mora en Marchamalo y el que marcó Cristopher para el Madridejos en Almansa , una que valió para que su equipo sea el co-líder de la clasificación.

Ver los comentarios