Momento del minuto de silencio guardado por el fallecimiento de las tres niñas de Fuensalida
Momento del minuto de silencio guardado por el fallecimiento de las tres niñas de Fuensalida - a.p.herrera
toledo

0-1 Derrota del CD Toledo ante un gran Athletic B

Antes del partido se ha guardado un minuto de silencio por las tres niñas de Fuensalida fallecidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Toledo perdió este domingo frente al equipo filial de Athetic de Bilbao, en un partido que tuvo visos de que podía ser de empate final por los méritos contraídos por ambas escuadras. No fue así, sin embargo, ya que en el minuto 79, la enésima entrada por banda derecha de Etxebarría la concluyó con un preciso centro al aréa local que permitió a Iñaki Williams llevar el balón a la red verde de perfecto y colocado cabezazo. Un auténtico «jarro de gua fría» fue esta diana de los cachorros bilbaínos para los intereses toledanos, ya que en esos momentos parecía que el equipo de la camiseta verde podía ganar el partido. De todas formas, tampoco se pueda considerar injusto el triunfo rojiblanco, debido a que sus ocasiones de gol fueron más claras y contundentes que las de los discípulos que dirige Josip Visnjic.

En resumen, un partido que iba para 0-0 cogió rumbo victorioso para «El Bocho» merced a una genialidad de su hombre más temido: Iñaki Williams. Este «morenito» anotó así su noveno gol en lo que va de Liga y que es el primero que marca esta temporada lejos de Lezama.

El partido comenzó con un claro dominador: el Athletic Club B. De esta manera, en el minuto 9 se pudieron adelantar en el marcador los discípulos del «Cuco» Ziganda tras una penetración de Williams por la derecha que concluyó con un centro hacia atrás de los denominados «de la muerte» que Gorka Santamaría remató llevando el esférico a un poste de la portería de Manolo. El rechace lo mandó alto en boca gol el extremo Merino. Otro susto para la parroquia local fue cuando en el minuto 16 un centro de Etxebarría lo engachó con un excelente cabezazo Williams, pero el balón se marchó fuera por poco.

Cuando se cumplía la media hora de juego reaccionó el CD Toledo. De esta manera, Julen Colinas tuvo dos embarulladas ocasiones para haber puesto el 1-0 en el marcador, en jugadas ya dentro del área visitante. También tuvo una buena opción de gol Ekeko Eizmendi, pero se emborrachó de balón cuando tenía solo desmarcado a su compañero Aarón Bueno en la esquina del área pequeña. El propio Aarón Bueno acabó una buena jugada individual en el minuto 43 con un centro-chut que se fue envenenando para estrellar el balón en un poste tras desvío de Kepa.

Tras paso por vestuarios, más de los mismo. Arranque fulgurante con color rojiblanco con sendas ocasiones de gol para Merino. Se salvó el CD Toledo hasta que empezó a coger otra vez el mando de la contienda. No hubo acierto en contras muy ventajosas para la escuadra que dirige Josip Visnjic. Así, Aarón Bueno, Colinas y Rufino se acercaron con peligro a la meta del joven Kepa. Los cachorros mordieron otra vez por la banda derecha para la inquietud verde tras una una balón largo de Etxebaría que falló lastimosamente casi en la línea de gol Salinas. ¡ "Vaya susto local ¡. Llegó poco después el mazazo en foma de diana a cargo de Williams y el Toledo quemó ya sus naves ofensivas con más corazón que cabeza. Aún así, el ariete madrileño Rufino Segovia pudo llegar al empate cuando finalizó con un buen disparo una jugada individual ya en el minuto 90. El meta Kepa depejó el balón con muchos apuros. Tras esta jornada, el CD Toledo se va al séptimo puesto de la clasificación a cinco puntos del líder, la Sociedad Deportiva Huesca.

Una diana lograda por Iñaki Williams en el minuto 80 del choque le bastó al equipo rojiblanco para llevarse los tres puntos de una contiendas valedera para la jornada 14 del Grupo II de Segunda División B. Un preciso y peligroso centro del defensa lateral derecho Echevarría por la derecha lo mandó a la red de gran remate de cabeza el «morenito» punta del equipo rojiblanco. El resultado final más justo del partido hubiese sido una empate por lo presenciado en esta matinal de buen fútbol y de numerosas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras.

Ver los comentarios