Festival de Jazz

La lluvia claudica ante las melodías del XVIII Festival «Ciudad de Toledo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vuelta al «cole» y al trabajo después de las vacaciones de verano siempre es más llevadera si viene acompañada de buena música. En Toledo, el XVIII Festival de Jazz está siendo el encargado de llenar de ritmo las tardes y noches de la ciudad.

Tras unos días de calentamiento con clases de iniciación al jazz, fiestas, bailes y películas, el ciclo de conciertos empezó el miércoles con «Looking back over the Renaissance», el proyecto musical de Andreas Prittwitz y sus fieles acompañantes, Antonio Toledo y Ramiro Morales. Sus notas se resguardaron de la lluvia en el Teatro de Rojas, que presenció no solo jazz, sino una «mezcla de mezclas» que incluía desde una reinterpretación de Bach a un homenaje a Al Andalus y al Renacimiento.

Ayer fue el turno del guitarrista toledano Amable Rodríguez, con el trío del que forma parte; también participó Mastretta, que presentó su último disco «¡Vivan los músicos!». El clima dio una tregua, y ambos pudieron actuar en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento como estaba previsto.

Hoy serán el cuarteto de Celeste Alías y Marco Mezquida por un lado, y el quinteto de Ronald Baker por otro, los que deleitarán a los toledanos y visitantes que se acerquen a escucharlos. Además, Santi Elso y José Luis Allo ofrecerán una combinación perfecta de jazz y poesía.

Ver los comentarios