Diputación de Toledo

El PP pide un plan de 7 millones para ayudar a los municipios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, presentó ayer una moción para que la institución provincial promueva una línea de subvenciones para entidades locales, que podrían destinarse a la realización de obras, equipamientos e infraestructuras.

Obras de saneamiento, abastecimiento y redes de distribución, alumbrado público, recogida y tratamiento de residuos, protección y mejora del medio ambiente, ordenación y promoción turística, pavimentación de vías públicas, carreteras y caminos vecinales, parques y jardines y protección y gestión del patrimonio.

Así lo anunció García-Tizón en una rueda de prensa, donde explicó que el plan podría financiarse con cargo al remanente de Tesorería, con 7.247.621 euros. «Gracias a la rigurosa gestión que llevamos en la pasada legislatura, período en el que disminuimos la deuda en más de 50 millones, hemos dejado un remanente de Tesorería que podría utilizarse para estas inversiones», explicó el presidente y portavoz del Grupo Popular, quien espera que el actual equipo de Gobierno «sea sensible a los municipios y apoye esta iniciativa».

Planes de empleo

Por otro lado, García-Tizón habló sobre el Plan Extraordinario de Empleo que pondrá en marcha el Gobierno regional con la ayuda de las diputaciones para crear 60.000 puestos de trabajo en dos años. «Nos parece bien, pero hay que pedir a la Junta de Comunidades que adelante el dinero que va a ofrecer y que en él puedan participar de verdad los ayuntamientos».

Según Tizón, cuando él presidía la Diputación la pasada legislatura, adelantó a los municipios el 75 por ciento del dinero para poder hacer planes de empleo, por lo que ahora espera que el Ejecutivo autonómico haga lo mismo, «a ver si nos vamos a encontrar en la vieja postura del PSOE que hacía recaer el dinero en los ayuntamientos y luego no pagaba».

Además, el también presidente provincial del PP destacó que el Plan de Empleo de la Junta «viene a sumarse a los que ha venido haciendo el PP» en los últimos cuatro años cuando se dio a los municipios ayudas para gasto corriente «de en torno a 9 millones de euros para que pudieran hacer planes de empleo», y al «plan extraordinario de empleo por importe de 11 millones de euros y con el que se dio trabajo a unas 6.000 personas» .

También insistió Tizón en que el pacto alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos «no es de investidura sino de Gobierno», y matizó que todavía está esperando que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrezca alguna explicación sobre este acuerdo en Toledo. «El actual Gobierno de la Diputación ha surgido de un engaño masivo a los toledanos», subrayó el portavoz del PP en la institución.

Ver los comentarios