Ocho orejas y rabo en la corrida a beneficio de Aspaym de Illescas

Eugenio de Mora, El Cid y El Fandi tuvieron bonitas faenas ante media plaza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer, a las seis y media en punto de la tarde, como estaba anunciado, se celebró la corrida de toros a beneficio de la Asociación Aspaym de lesionados medulares de Castilla-La Mancha, en la plaza de toros de Illescas. Con una asistencia de algo más de media plaza, en torno a 2.000 personas, el público tuvo la oportunidad de aplaudir seis bonitas faenas.

Seis toros de la ganadería de Carlos Núñez para los diestros Eugenio de Mora, El Cid y El Fandi. El primero de los tres, que vestía de rojo y oro, cortó dos orejas al primero de la tarde, de nombre «Descuidado», que fue brindado al público, y dos orejas y rabo al segundo, de nombre «Garnacha». Fue brindado a la hermana del presidente de la asociación Aspaym.

El Cid , de blanco y azabache, sacó muy buen juego al segundo de la tarde, de nombre «Papelero», brindado al público, pero perdió los trofeos al entrar a matar, ya que dió una estocada sacada de guardia, que rápidamente fue retirada por un subalterno, y dar varios pinchazos hasta acertar con una estocada válida. Tuvo durante su lidia una cogida sin consecuencias. Al quinto de la tarde, llamado «Gavillo», que brindó a Palomo Linares, le cortó dos orejas.

El Fandi, de amarillo y oro, lidió el tercero y el sexto de la tarde. Al tercero, de nombre «Ratucho», que brindó al público, le cortó dos orejas. Con el último de la tarde, de nombre «Majestuoso», perdió los trofeos al alargar en demasía la faena, oyendo un aviso. Mató de media estocada después de un pinchazo.

Ver los comentarios