Urda corta el agua 4 noches a la semana para garantizar el suministro

En principio, la medida se mantendrá hasta el 20 de septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Urda ha tomado una decisión para garantizar el suministro de agua en la población en lo que queda de verano. Mediante un bando, ha dado a conocer a los vecinos que se cortará el agua cuatro noches a la semana. La madrugada del lunes, la del miércoles, viernes y sábado, de doce de la noche a las siete de la mañana, y de esta forma esperan que el pozo que abastece al municipio se recupere.

Así lo explicó ayer el alcalde de Urda, Manuel Galán, quien añadió que está negociando con la Diputación de Toledo la posibilidad de realizar un estudio para conocer de dónde viene el problema de la pérdida de agua y sus soluciones.

Averías

«No es un problema de ahora, desde hace varios años lo sufrimos con diferentes averías en la conducción. Nos abastecemos de un pozo situado a nueve kilómetros del pueblo y como la infraestructura se ha ido ampliando y tenemos zonas altas y más bajas en la población, la diferencia de presión ha producido varias roturas», matizó el regidor.

Sin embargo la solución adoptada ahora por el equipo de Gobierno de cortar el agua 28 horas semanales es provisional y preventiva, pero no terminaría con los problemas en la red, añadió el acalde, quien asegura que el problema no es la falta de agua sino el mal estado de la red. «Estamos gastando mucho más del consumo medio por persona, por eso entiendo que ese agua se pierde», agregó Galán.

En principio, esta medida se mantendrá hasta el 20 de septiembre, confirmó el alcalde, porque quiere que durante las fiestas, del 27 de septiembre al 1 de octubre, en las que la población de este municipio de 2.900 habitantes se incrementa considerablemente, el sumnistro de agua esté garantizado las 24 horas.

Ver los comentarios